Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Neymar se incorpora a los entrenamientos de la selección de Brasil

Neymar es todo felicidad en su primer día de práctica con la preselección de Brasil.

Neymar es todo felicidad en su primer día de práctica con la preselección de Brasil.

Neymar se presentó el sábado a la concentración de Brasil, a 20 días del debut en la Copa América.

El delantero aterrizó en Río de Janeiro y llegó en helicóptero a la Granja Comary, centro de entrenamiento de la selección Verdeamerela, luego de haber completado la temporada para el Paris Saint-Germain (PSG) el viernes.

“Llegué antes, estoy loco para incorporarme al equipo”, dijo Neymar, en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

La llegada anticipada del astro brasileño generó el malestar de Thomas Tuchel, el entrenador del club francés. Tuchel dijo a la prensa que él no tomó la decisión de liberarlo esta semana.

“La presión es grande, ya viví el lado malo y el lado maravilloso de jugar una competición aquí. Espero que podamos encajar con la hinchada, con nuestro pueblo, y hacer una gran Copa América”, dijo Neymar.

Como local, Neymar fue campeón con la Canarinha en la Copa Confederaciones 2013 y en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. La otra experiencia fue en la Copa del Mundo de 2014, cuando la selección sufrió una humillante eliminación en semifinales al perder 7-1 frente al campeón Alemania.

El atacante es el noveno jugador que se presenta bajo las órdenes de Tite, quien todavía no confirmó aún si Neymar volverá a ser el capitán del equipo.

Tite dijo que en los próximos días tendrá una charla con el jugador del PSG, en la que abordará los recientes episodios de indisciplina en el club parisino. El 27 de abril pasado, tras la eliminación del club por la Copa de Francia, Neymar reaccionó a la provocación de un hincha en la tribuna y le arrojó un golpe.

Previo al certamen continental, la Verdeamarela jugará amistosos contra Qatar y Honduras.

Brasil está en el Grupo A y abrirá el torneo contra Bolivia el 14 de junio, en la primera ronda en Sao Paulo. Venezuela y Perú completan el grupo