Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Dupla Hamilton y Bottas saldrá uno-dos nuevamente

Lewis Hamilton es felicitado por Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Lewis Hamilton es felicitado por Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas para llevarse el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, al tiempo que Ferrari tuvo otra errática actuación.

Hamilton gritó “¡Sí, sí, sí!” luego de su segunda pole de la campaña, que frenó las esperanzas de Bottas de llevarse su cuarta seguida. Hamilton superó el registro del finlandés en su última vuelta y dedicó su récord de 85 poles a Niki Lauda.

″Ésta es para Niki, dijo Hamilton.

Lauda, amigo y mentor de Hamilton, falleció el lunes a la edad de 70 años menos de un año después de un trasplante de pulmón. Una ceremonia especial en honor a Lauda será realizada el domingo antes de la carrera.

Lauda, tres veces campeón de F1, jugó un papel clave para convencer a Hamilton a sumarse a Mercedes en el 2013 tras dejar McLaren y el británico ha ganado cuatro de cinco títulos bajo la tutela de Lauda.

“No puedo recordar (una pole position) que signifique tanto como ésta, en la que ha sido una semana difícil”, dijo Hamilton. “Teníamos una nube sobre nuestras cabezas esta semana y realmente tratamos de ganar por Niki ... tratamos de enorgullecerle y espero que hasta ahora lo hayamos logrado”.

Bottas, que lució un brazalete negro en la manga izquierda en memoria de Lauda, pensó que debió haber superado a Hamilton.

“Felicitaciones para Lewis”, dijo Bottas. “Pero estoy realmente decepcionado. Hoy tenía la velocidad”.

Max Verstappen, de Red Bull, mantuvo su buena campaña y arrancará tercero, delante de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El ánimo en Ferrari casi seguramente es de desaliento en una campaña que está resultando difícil.

Tags relacionados