Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

NBA

Harden y Giannis lideran Mejor Quinteto

James Harden fue electo a unanimidad para el Primer Equipo de la NBA. AP

James Harden fue electo a unanimidad para el Primer Equipo de la NBA. AP

James Harden, de los Rockets de Houston, Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee y Paul George, de los Thunder de Oklahoma City encabezan las votaciones para el Primer Equipo de la NBA.

Los tres, que son finalistas para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, son seguidos por Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver.

Harden y Antetokounmpo, quien llega por segundo año consecutivo al primer equipo, fueron elegidos por unanimidad con los votos que entregaron 100 periodistas que cubren la NBA.

La elección de Antetokounmpo, de 24 años, llega antes que este verano el jugador griego firme el contrato mayor en la historia de la NBA con 247,3 millones de dólares y cinco temporadas.

La estrella de los Bucks está programado para ser agente libre el en el mes de julio del 2020.

La sorpresa fue ver fuera del Primer Equipo a LeBron James, de Lakers, algo que no le sucedía desde el año 2007 cuando quedó en el Segundo Equipo. Esta vez la votación no le dio más que para el Tercer Equipo, aunque le sirvió para se elegido a un Equipo de All-NBA por decimoquinta vez consecutiva, que le permitió empatar con Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar.

El Segundo Equipo de la NBA quedó formado por los defensas Damian Lillard, Portland y Kyrie Irving, de Boston, los delanteros Kevin Durant, de los Warriors y Kawhi Leonard, de Toronto, y el centro de los Sixers, Joel Embiid. Junto a James en el Tercer Equipo de la NBA quedaron el defensa Russell Westbrook, de los Thunder, el defensa Kemba Walker, de Charlotte, el delantero de poder Blake Griffin, de l Detroit y el centro de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.