Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 10:10 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 23 de mayo de 2019

Torneo

Buscan basket distrital recupere sitial de los 80

  • Buscan basket distrital recupere sitial de los 80

    José Ramón Peralta ofrece declaraciones del torneo en compañía del ministro Danilo Díaz, Alejandro Montás, Luisín Mejía, Rafael Uribe y Fernando Teruel. FE

Freddy Tapia
Santo Domingo

Reposicionar el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional en el lugar de primacía que tuvo en la añorada década del '80, es uno de los objetivos que se ha trazado José Ramón Peralta, el influyente presidente del comité organizador.

Todo luce indicar que la falta de seguridad, de transporte, oscuridad en el área externa del Palacio de los Deportes, comportamiento delincuencial de algunos fanáticos, bajo nivel del espectáculo, poca higiene en los baños y otros males que terminaron alejando del baloncesto, serán cosas del pasado.

“La seguridad y la iluminación interna y en las áreas externas está garantizada. Tendremos 32 cámaras y dos centros de monitoreo”, reveló Peralta.

Indicó que la Policía Nacional, otros organismos del Estado y una empresa privada especializada estarán vigilantes para que la concurrencia disfrute de un evento de gran nivel.

“Este será el mejor torneo de los últimos tiempos”, enfatizó para luego agregar que la instalación está siendo remozada y se le dotará de un tabloncillo nuevo que será traído del exterior en los próximos días. así como wifi con mejor capacidad,

“Estamos trabajando para que el baloncesto vuelva a ocupar el lugar que tuvo en los años ¥80”, manifestó sobre un decenio que también es felizmente recordado por la riqueza y expansión que tuvo el merengue.

Fue la época dorada del baloncesto en la Capital, en la que “El Inmenso” Hugo Cabrera, Antonio --Chicho-- Sibilio, Evaristo Pérez, Eduardo Gómez, Frank Prats, Winston Royal y refuerzos como Eugene --El Tigre-- Richardson, Marcellous Stark, Mike Robinson, Jim --El Gato-- Maldonado, Mario Butler, Donald Royal y Mike Britt lo elevaron a su punto más alto.

Fecha de apertura.
La justa será inaugurada el cinco de junio con la participación de los clubes Mauricio Báez (campeón), El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, Rafael Barias y San Lázaro.