Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Robert Pigozzi triunfa en Masters de Esquí Náutico

Robert Pigozzi se desplaza en su recorrido.

Robert Pigozzi se desplaza en su recorrido.

El esquiador dominicano Robert Pigozzi conquistó el primer lugar del torneo clasificatorio realizado en Orlando, Florida, que lo clasificó por segundo año consecutivo al Máster Invitaciones de Esquí Náutico, que se celebrará este fin de semana en Augusta, Georgia.

Pegozzi, nativo del municipio de Boca Chica, se convirtió en el único esquiador latinoamericano que ha logrado clasificarse dos veces a los Masters de Estados Unidos.

El triunfo de Pegozzi ha sido considerado como histórico, debido a que es el único en conseguir la hazaña en dos ocasiones de manera seguida.

El Masters de Estados Unidos es una competencia donde solo clasifican los 7 mejores esquiadores del mundo, y el ganador del torneo clasificatorio, que en este caso fue el dominicano.

Además de este triunfo, Pegozzi consiguió la semana anterior la cuarta posición del torneo Swiss Pro-Am en Orlando, en el que fue su primera aparición en un torneo en la categoría profesional, en la que compitió gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de República Dominicana y la firma Reflex de esquí.

“Estoy sumamente agradecido de mis patrocinadores que confiaron en mí y complacido de pertenecer a la gran organización que es Ski Nautique”, dijo Pigozzi, quien agregó que “los torneos más importantes se realizan en esos botes y poder entrenar detrás de uno me traerá más confianza y de seguro, mejores resultados.”

Durante todo el mes de junio, Pigozzi estará compitiendo en Francia, Italia, España y Austria como preparación para obtener los más altos resultados en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.