Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 07:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 23 de mayo de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Variados problemas en Licey y Aguilas

  • Variados problemas en Licey y Aguilas
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Aunque no toma mucho espacio en los medios, la pista está caliente en algunas instancias del beisbol local,están    en proceso, inclusive en los tribunales.

TIGRES DEL LICEY:   Están enfrentando un caso judicial. El club dejó “libres” a 52 socios, quienes han apoderado abogado  y entablaron una demanda pidiendo que se anule esa expulsión. El presidente Jaime Alsina no ha admitido el hecho públicamente, pero ha habido dos audiencias (los dos últimos martes) en la justicia  ordinaria. Eric Raful representa los expulsados, Ricardo Ravelo al Licey.. El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, hace nuevamente las veces de madiador y se ha reunido par de ocasiones con ambas partes.  Para esta tarde hay una nueva reunión pues Licey no cede y los afectados quieren su reposición. El juez que conoce el caso dio 2 días (a partir de este martes) para que presenten argumentos finales, y tomará una decisión antes del 5 de junio sobre el tema de Convocatoria a elecciones. Es decir que deberá decidir a más tardar el día 4. Eso está caliente, y tal vez del encuentro de esta tarde surja alguna buena voluntad. 

AGUILAS CIBAEÑAS:  Hicieron su convocatoria a elegir nueva directiva  para el 14 de junio. Lo  “normal” en las Aguilas es estar siempre en líos. Ahora mismo tienen tres en la justicia  ordinaria: la demanda de Angel-Aroboy- Santana para que le paguen 20 millones de pesos por liquidación, daños y perjuicios.. 2) La demanda de Juanchy Sánchez para que le reconozcan su contrato de derechos de transmisión internacional de radio y tv. Y 3) la demanda de las Aguilas a Juanchy para que devuelva 5 millones de pesos que supuestamente cobró incorrectamente a una firma licorera. Ahora, el lío de las Aguilas se centra en la asamblea del día 14. El Dr. Adriano Valdez finaliza su primer año como presidente, y ha dicho públicamente que aspira la reelección.. Pero, el grupo de Los Tres Fuertes ha comenzado a reunirse a ver si consiguen un consenso sobre el tema: Fabio Jorge, Kilvio Hernández y Juanchy Sánchez. Al lado de ellos están Chilote Llenas y José Augusto Vega Imbert, pero en la acera contraria. ¿Próximo presidente? Hay cuatro posibilidades.: Dr. Valdez,  Kilviio, su hermana Tania Hernández o el mismo Chilote, para una tercera oportunidad.  ¿Verdad que la pista está caliente?

DE INTERES:  El derecho Frankie Montás mantiene la calidad de su pitcheo. Ayer tiró 6 entradas de 5 hits, 0 carrera, en el triunfo de Oakland 7-2 ante Cleveland. Montás tiene marca de 6-2 y 2.40 de efectividad, y ha sido de lo mejor de MLB este año.. Cleveland sigue en dificultades  y tiene marca de 25-23…. Adalberto Mondesí pegó par de hits nuevamente y su promedio se coloca en .283, con 39 empujadas, pese al feo record de Kansas City de 17-31… Los Reales vencieron a San Luis 8 por 2,  y el cubano Jorge Soler ayudó con su jonrón 11..El conocido Hunter Pence pegó su décimo jonrón, en la victoria de Texas 2 por 1 sobre los pobres Marineros de Seattle…. Seattle tiene 3 derrotas seguidas y record de 23-29…. San Diego logró su tercera  victoria corrida  5-2 ante Arizona.,Manny Machado de 3-1  y suma 26 empujadas….El venezolano Carlos González fue colocado para asignación por Cleveland, y es el segundo veterano que dejan fuera en los últimas semanas (el primero fue Hanley Ramírez). Carlos tiene 33 años de edad… ¿Joe Girardi manager de los Mets? Sería un proyecto interesante. Girardi se cotizó muy bien en  una década con los Yanquis…Un contrato de 4 años le caería muy bien a la franquicia…. Zack Greinke se c onvirtió en el lanzador número 35 con  2,500 ponches. Lo hizo el martes y la víctima fue Franmil Reyes…. Los Mets cambiaron al jardinero Keon Broxton a Baltimore por algún dinerito y derecho a firmas internacionales. Broxton fue un fracaso con este club, promedio en .143, y eso  favorece a los dominicanos Juan Lagares y Carlos Gómez…Los Orioles, por cierto, dejaron libre al lanzador Yefry Ramírez, quien no ha estado bien…Tenia 0-2 y 6.97 de efectividad….Es oficial: el mundial de fútbol de Qatar va con 32 equipos, en lugar de los 48 que pretendía el presidente de FIFA… Eso tranquiliza muchas aguas.... Dice Baseball Reference que Mike Trout ha llegado a los 250 jonrones a los 27 años de edad, el jugador número 13 con ese logro.. La lista la encabeza Alex Rodríguez con 347, y entre otros lo hicieron Ken Griffey Jr. con 294 (4to. lugar), Mickey Mantle 280 (6to.), Giancarlo Stanton 267 (8vo)….