Listin Diario Logo
26 de junio 2019, actualizado a las 06:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de mayo de 2019

INSOLITO

Pelotera boricua jugará en la postemporada

  • Pelotera boricua jugará en la postemporada

     Diamilette Quiles ha hecho historia con su firma para jugar junto a los hombres a nivel Doble A en el béisbol de Puerto Rico

EFE
SAN JUAN

La pelotera puertorriqueña Diamilette Quiles, quien el pasado domingo se convirtió en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A masculino, continuará jugando con los Montañeses de Utuado en la serie de postemporada del torneo, pautada para comenzar este fin de semana.

Según dijo en un comunicado de prensa el apoderado de los Montañeses, Rafael Juarbe, Quiles fue incluida para competir en la serie de postemporada, pues tras su debut el domingo pasado, “demostró tener la capacidad y el temple de jugar béisbol Doble A”.
Juarbe, igualmente resaltó a Quiles porque “lució a la defensa como todo una veterana y con el madero sorprendió a todos chocando la bola cada vez que fue al cajón de bateo”.
Quiles, miembro de la selección femenina de béisbol de Puerto Rico, hizo historia el domingo al ocupar la primera base en la quinta entrada, convirtiéndose así en la primera mujer que juega en un torneo masculino de dicho deporte.
Quiles, de 33 años, marcó historia en el partido entre los Montañeses y los Patrulleros de San Sebastián.
La deportista tuvo dos turnos al bate, pero se fue en blanco en ambos.