Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con habilidades de armador y de centro

Giannis Antetokounmpo es muy difícil de defender. AP

Giannis Antetokounmpo es muy difícil de defender. AP

Aunque tiene casi 7 pies de estatura (6-11 en realidad), Antetokounmpo posee las habilidades de manejar la pelota como un jugador de la posición uno (armador) y la fuerza de un centro de la vieja escuela del baloncesto tradicional por lo que ha sido apodado como “The Greek Freak” (El Fenómeno Griego).

Durante la temporada 2015-16 se convirtió en el principal creador de las jugadas de los Bucks de Milwaukee y en 2016-17 lideró al equipo en las cinco categorías estadísticas más importantes y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar una temporada regular entre los 20 primeros en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos.

Recibió el premio al Jugador de Mayor Progreso en 2017. Ha recibido tres selecciones de Estrellas, y encabeó a la Conferencia del Este en la votación en 2019.

Varios expertos consideran que Antetokounmpo es el mejor jugador de baloncesto del mundo.

Su combinación de tamaño, habilidades, salto y rapidez lo hacen un paquete completo y muy difícil de detener en sus ejecusiones tanto a la ofensiva como a la defensa.

En la temporada de receso se ha negado a participar en los entrenamientos junto a otros estelares de la liga como LeBron James y Kevin Durant ya que prefiere no revelar su preparación a los que quiere superar.