Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 01:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 20 de mayo de 2019

LIGA NACIONAL

Sandy Alcántara tira un partido completo de 2 hits

  • Sandy Alcántara tira un partido completo de 2 hits

    Yasier Puig se avalanzó a las graderías para atrapar esta pelota, un episodio después tuvo que abandonar el juego. EFE / AFP

  • Sandy Alcántara tira un partido completo de 2 hits
AP
Miami

El dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular con Noah Syndergaard, y los Marlins de Miami blanquearon el domingo 3-0 a unos tambaleantes Mets de Nueva York para completar una barrida de tres partidos.

Alcántara (2-4) ponchó a ocho, dio un pasaporte y requirió apenas 89 lanzamientos para registrar el primer juego completo con blanqueada de un pitcher de los Marlins desde que su compatriota Edinson Vólquez lanzó un sin hit contra Arizona en junio de 2017. El derecho de 23 años, adquirido de San Luis en un canje por el también dominicano Marcell Ozuna antes de la temporada pasada, logró su primer juego completo en las mayores.

No ayuda a Callaway que nuevamente haya sido puesta en duda la entrega de Robinson Canó cuando el dominicano ni siquiera corrió tras pegar una roleta que apenas avanzó un par de pies. El toletero de los Mets se quedó parado frente al plato y argumentó que la pelota se fue a terreno de foul mientras los Marlins completaban una doble matanza de 2-6-3.

El viernes, Canó se fue trotando a primera después de conectar una roleta en una doble matanza de 1-6-3 que puso fin a la entrada. El dominicano dijo a Callaway que pensaba que ya había dos outs en la pizarra.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1 con anotada, Starlin Castro de 3-0, y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0, y Canó de 3-0.

Cerveceros     3

Bravos     2

Ben Gamel abrió la 10ma entrada con un cuadrangular ante Wes Parsons para darles a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por 3-2 el domingo sobre los Bravos de Atlanta.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, y Orlando Arcia de 4-1.

Dodgers     8

Rojos     3

(AP) Cincinnati.

Hyun-Jin Ryu lanzó siete capítulos en blanco para llegar a 31 seguidos, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Dodgers de los Ángeles doblegaron el domingo 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Cody Bellinger sacudió su 17mo jonrón para respaldar la faena de Ryu (6-1), quien permitió que al menos un rival se embasara en cada uno de sus primeros cinco innings. Ningún corredor llegó más allá de la intermedia, y el surcoreano retiró a sus últimos ocho enemigos en fila.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2 con tres impulsadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Puig de 3-0. José Iglesias de 4-1.

Filis     7

Rockies     5

(AP) Filadelfia.

Bryce Harper pegó jonrón por segundo día consecutivo y el emergente J.T. Realmuto aportó otro bambinazo para que los Filis de Filadelfia completaran una barrida en tres juegos sobre los Rockies de Colorado, al imponerse el domingo por 7-5.

El dominicano Édgar García (1-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse su primera victoria en la mayores. Pat Neshek resolvió el noveno sin aceptar anotación para aportar su tercer rescate.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1, Odúbel Herrera de 1-0.

Gigantes     3

D-Backs     2

(AP) Phoenix.

Pablo Sandoval abrió la décima entrada con un jonrón, un batazo como emergente luego de que el paracorto Brandon Crawford hizo una gran atrapada para salvar el juego para los Gigantes, equipo que se impuso a los Diamondbacks de Arizona 3-2 el domingo.

Los D-Backs parecían haber ganado el juego cuando Adam Jones conectó una rola en el hoyo de las paradas cortas con un corredor en tercera con dos outs en la novena, pero Crawford hizo una jugada espectacular para salvar a los Gigantes, saltando a su derecha y soltando la pelota para realizar un tiro que venció a Jones por un paso en la inicial.

Piratas     6

Padres 4

(AP) San Diego

Colin Moran conectó un jonrón de tres carreras y terminó con cuatro remolcadas, mientras que Joe Musgrove venció a los Padres de su ciudad natal por segunda ocasión en dos temporadas, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 6-4 el domingo a San Diego para llevarse tres juegos de la serie de cuatro.

Musgrove (3-4) fue el segundo alumno seguido de la escuela Grossmont que vence a los Padres. Steven Brault, quien estudió también en la institución del suburbio de El Cajón.