Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 07:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 20 de mayo de 2019

NBA

Warriors van tras barrida y quinta presencia en final

  • Warriors van tras barrida y quinta presencia en final

    Stephen Curry, a la derecha, maneja la pelota mientras su hermano, Seth Curry, a la izquierda, va tras él. AP

AP
Portland, Oregon

Draymond Green preferiría jugar más que quejarse en estos días.

Conocido a veces por su temperamento y enredos con los arbitros, un Green más maduro tiene a los Golden State Warriors al borde de un quinto viaje consecutivo a las Finales de la NBA.

“Me di cuenta de que llegué a un punto en el que estaba llorando más que jugando”, dijo. “Estoy seguro de que fue asqueroso de ver porque me sentía asqueroso al jugar de esa manera, y solo quería volver a encerrarme en el juego”.

Green abrió el camino cuando los Warriors se recuperaron de un déficit de 18 puntos para vencer a los Portland Trail Blazers 110-99 el sábado por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste. Golden State puede terminar la serie el lunes en el Centro de Moda.

Green tuvo 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para su séptimo playoff triple-doble en general, y el tercero de esta postemporada. Los tres han venido en el camino.

También jugó un papel decisivo en la victoria por regreso de 114-111 de Golden State en el Juego 2. Hizo un pase de rebote a través de la pintura a Andre Iguodala para una volcada con 3:06 por jugarse para que sea 108-105, y luego ayudó en una bandeja. por Kevon Looney la siguiente posesión.

Terminó con 16 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cinco tiros bloqueados. Él ha recogido 10 o más rebotes en ocho juegos consecutivos de playoffs.

Green dijo que se ha suavizado y le ha dado crédito a su familia, incluyendo a Draymond Green Jr. de 2 años, por su nueva conciencia.

“Entiendo que las personas son somos perfectas, y todavía tengo conversaciones con ellos ahora, cuando pierden una llamada, pero es una conversación completamente diferente”, dijo. “Mi mamá ha sido muy grande. Mi novia ha sido realmente grande con solo hablarme sobre eso y simplemente decirme que me quede encerrado en el juego. También tengo algunos pequeños en la casa que disfrutan viéndome jugar. No necesariamente quiero que vean eso. Así que solo trata de ser más consciente de ello “.

Green fue famoso por ser suspendido por el Juego 5 de las Finales de la NBA 2016 contra los Cleveland.