Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Selección Dominicana vence a Puerto Rico y avanza a semifinal

Integrantes del colectivo dominicano muestran su alegría tras vence a Puerto Rico.

Integrantes del colectivo dominicano muestran su alegría tras vence a Puerto Rico.

El combinado de la República Dominicana obtuvo su segunda victoria al hilo y así alcanzó su pase directo a las semifinales al vencer tres sets por cero a Puerto Rico (25-15, 25-11 y 25-22), en partido correspondiente al Grupo A, de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-20, que se celebra aquí.

Las dominicanas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Natalia Martínez, quien anotó 14 puntos, seguida de Geraldine González que se fue con nueve tantos y Yanlis Feliz logro siete.

Ahora, Dominicana tiene marca de dos victorias sin derrota.

El equipo dominicano es dirigido por Cristian Cruz.

El conjunto criollo aguarda por su rival para las semifinales que vendrá del Grupo B.

Cuba invicta Cuba cosechó su tercer triunfo en la V Copa Panamericana Femenina U20, tras vencer por 3-0 a Perú (28-26; 25-20; 25-19) en el último partido de la Fase de Grupos del último evento clasificatorio al Campeonato Mundial de la FIVB.

Con este resultado, el equipo dirigido por Tomás Fernández clasificó de forma directa a semifinales como primero del Grupo B, y se acerca cada vez más al Mundial U20 que se celebrará del 12 al 21 de julio en México.

La estelar atacadora Ailama Cese fue la figura del partido con 20 puntos. En el equipo local destacaron Kiara Montes y Ariana Arciniega con 14 y 10 puntos respectivamente.

Cuba consiguió 9 puntos directo en servicio, con 5 de Ivy Vila.

Además las cubanas sacaron una mínima ventaja en ataque (44-42) y bloqueo (7-6). Los errores no forzados fueron similares: 17 el equipo ganador y 18 el perdedor.