Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 03:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 16 de mayo de 2019

BÉISBOL

Managers de 9 países estarán en Liga Verano

  • Managers de 9 países estarán en Liga Verano

    Héctor de la Cruz será el dirigente más antiguo de todos los que estarán en la Dominican Summer League. EFE / AFP

  • Managers de 9 países estarán en Liga Verano
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

En el torneo de beisbol  la Dominican Summer League habrá una gran variedad cultural entre los 1,300 jugadores que estarán diseminados en 45 equipos.

Los dirigentes no se quedarán atrás y la gama de idiomas prevalecerá entre ellos, en el certamen certificado como el laboratorio inicial de los noveles en su esfuerzo por algún día arribar a Grandes Ligas.

Al menos nueve serán las naciones representadas entre los estrategas que estarán al frente de los respectivos equipos en la versión 35 que iniciará el sábado primero de junio en el estadio de los Rays de Tampa,  teniendo una dedicatoria a Francisco Cordero, cuyos 329 salvamentos lo ranquean en el primer lugar entre los cerradores dominicanos y es el número 16 en la lista de todos los tiempos.

27 managers de RD
Con 27, la República Dominicana estará a la vanguardia entre los países que tendrán representantes como manager, hecho que es el 60 por ciento del total de estrategas.

Héctor De la Cruz ( Angelinos de Anaheim) es el más veterano del grupo, es el único que ha ejercido estas funciones en los torneos de béisbol invernal.

Es el único que posee una corona en Serie del Caribe, tras ganarla con el Licey en el 2008, año en que este equipo asistió al evento como ocupante del segundo puesto en el campeonato, año en que Venezuela no pudo asistir al clásico.

De la Cruz, veterano
La Manta estará en su cuarta campaña dirigiendo a los Angelinos de Anaheim y se encuentra a cinco triunfos para arribar a los 100 en su carrera. En ese espacio ha compilado foja de 95-117 para un promedio de .448.

 Luis Saturria (Cincinnati); Onil Joseph (Kansas 2); Julio Zorrilla (Rays); Manny Martínez (Mets); Sandy Martínez (Nacionales); Jesús Tavárez (Indios); Caonabo Cosme (Yankees); Carlos Casimiro (Oakland); Ozzie Chavez (Boston) son algunos ex peloteros de Grandes Ligas o la Liga Dominicana, quienes estarán capitaneando en este evento.

Venezuela le sigue a Dominicana con un total de siete dirigentes, Puerto Rico contará con tres, mientras que Estados Unidos y Colombia tendrán dos cada uno.

Primer manager de Japón
Cabe destacar la presencia este año como dirigente de Fumi Ishibashi, quien se convertirá en el primer japonés en la historia de la Dominican Summer League en comandar un equipo. El lo hará con los Angeles Dodgers Shoemaker.

Esto podría convertirse en una gran novedad en la Dominican Summer League, el japonés estaría llegando en los próximos días a territorio dominicano.