Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Café Deportivo

¿El nuevo hacedor de medallistas?

“Yo no podría ser ministro de Deportes ni un ejecutivo de nada, no me veo con un traje y corbata metido en una oficina; quiero estar en la pista ensuciándome las manos en busca de los próximos diez campeones olímpicos del país; si es que logramos que se invierta en esto, que alguien le haga caso a la juventud con talento que quiere mejorar su vida haciendo una actividad sana”.

Félix Sánchez lo logró en Atenas 2004 y luego lo repitió en Londres 2012, dos baños de oro que aun impacta a la población que no le deja caminar desapercibido en las calles de Santo Domingo, pero que tampoco su gente olvida.

“La gente me detiene, me dice cosas que vivió esos días, cómo o dónde estaban, que hicieron, si lloraron, gritaron o salieron corriendo a celebrar...

“Eso no es mío, es lo que el deporte provoca y lo que cambiaría la historia de generaciones de jóvenes que aprenderán a vivir en paz, con un oficio o una carrera educativa que hay que exigirles, porque la gloria del deporte es pasajera”, confiesa el “Súper Sánchez” en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Dos oro olímpicos, siete millones de pesos, un apartamento especial frente a la costa marina, un vehículo todo terreno, ganador de la Liga Diamante, dos veces campeón del mundo, miles de seguidores y peticiones de cientos de entidades nacionales e internacionales para utilizarlo en diferentes roles, aún no logran desenfocar la naturaleza humana de Félix Sánchez.

El más grande atleta olímpico de la República Dominicana, de todos los tiempos, sigue pregonando y luchando contra vientos y mareas para lo que sigue siendo su ‘vida’: el atletismo, y el deporte a nivel general, tenga mayor atención en la captación y desarrollo de talentos, provenientes de las escuelas y a falta de esta fuente, de los sectores populares.

¡20 años trabajando de entrenador! Uno de los secretos mejor guardado de doble campeón olímpico es que sus días de atleta eran compartidos con la labor de entrenador. “Era un colegio donde los padres podían pagar la educación de sus hijos, también practicas especializadas en las diferentes modalidades.

“Siempre fue entrenador, ya llevo unos 20 años en esas labores, ahora a tiempo completo”, reveló el monarca de los 400 metros con vallas, acompañado de Gerardo Suero Correa, presidente de la federación de atletismo, y el también entrenador Yaseen Pérez, cubano.

Nació: 30 de agosto de 1977 (41 años) Ciudad: New York, Estados Unidos Alias: Súper Sánchez, Superman, Power Sánchez Practicó: Béisbol, fútbol americano, lucha y atletismo Mundiales: Oro en Edmonton 2001, Oro en Paris 2003 y Plata Osaka 2007 JO: Oro en Atenas 2004 y Oro Londres 2012 Altura: 5 pies y 10 pulgadas Peso: 155 libras Debut: 1998 Retiro: 2016

Tags relacionados