Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANAMERICANOS

'La Pantera Guaraní' busca histórica medalla

Camila Pirelli tiene un solo objetivo por delante: Una medalla en en los Juegos de Lima. AP

Camila Pirelli tiene un solo objetivo por delante: Una medalla en en los Juegos de Lima. AP

Camila Pirelli, la 'pantera guaraní', se ha marcado como objetivo colgarse una medalla en la disciplina de heptatlón en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, lo que la convertiría en la primera atleta femenina paraguaya que se sube al podio en la historia de la competición.

En una entrevista con Efe, la deportista, de 30 años, indicó que alzarse con un metal en el torneo de Lima sería algo "histórico" para el deporte paraguayo, aunque advirtió la dificultad que supone enfrentarse a atletas de "Estados Unidos, Cuba o Canadá".

La polivalente atleta participará por tercera vez en su carrera deportiva en unos Panamericanos, en los que además tratará de romper la barrera de los 6.300 puntos en la prueba combinada para sellar un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tokio 2020 es como la meta definitiva, porque yo ya tengo 30 años y estuve tratando de clasificar para los Juegos Olímpicos desde que empecé a hacer atletismo en el 2006", explicó.

Para alcanzar este objetivo, la 'pantera guaraní' se ha establecido un intenso entrenamiento, con sesiones dobles cada día, que le permita trabajar las siete disciplinas deportivas de la mano del entrenador húngaro Thomas Zuddy, quien le acompaña desde hace más de una década.

Pirelli precisó que sus "fortalezas" en el heptatlón son "el lanzamiento de peso y las carreras", mientras que los "saltos" representan sus mayores "debilidades" en la prueba combinada.

Tags relacionados