Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Ronny Rodríguez da dos jonrones en el triunfo de Detroit

Rafael Devers liga tres imparables por segundo día consecutivo con Medias Rojas

Ronny Rodríguez tuvo un par de vuelacercas para ayudar a la victoria de los Tigres de Detroit.

Ronny Rodríguez tuvo un par de vuelacercas para ayudar a la victoria de los Tigres de Detroit.

John Hicks bateó el jonrón del desempate en la novena entrada, Ronny Rodríguez se fue profundo dos veces y los Tigres de Detroit vencieron a los Mellizos de Minnesota 5-3 el sábado en el primer partido de una doble jornada.

Brandon Dixon también conectó jonrón para los Tigres, quienes vencieron a los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana por primera vez esta temporada y rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de Minnesota.

Los Mellizos empataron 3-3 en el octavo cuando C.J. Cron conectó un jonrón ante Joe Jimenez (2-1) antes de que Hicks conectara al primer lanzamiento del relevista Trevor Hildenberger (2-2).

Detroit agregó la carrera del seguro con un sencillo remolcador de Christin Stewart a la derecha.

Shane Greene lanzó una novena entrada sin anotaciones para obtener su 14to salvamento, líder en la Liga Americana.

Spencer Turnbull permitió dos carreras en 5.2 entradas para Detroit. Se fue después del jonrón de Jason Castro, que siguió a un desafío exitoso que fracasó para Detroit. Castro tomó la primera base, pareciendo ser golpeado por un lanzamiento de Turnbull. Los Tigres desafiaron la llamada, y se descartó que la bola golpeara a Castro. Regresó a la caja del bateador y pegó su quinto cuadrangular de la temporada.

Michael Pineda permitió tres carreras en más de seis entradas, saliendo después de permitir que un par de sencillos abrieran la séptima. Soportó los dos jonrones de Rodríguez y no dio una base por segunda vez en ocho aperturas esta temporada.

Medias Rojas 9, Marineros 5

(AP) Boston

Tras batear un foul en un intento de toque, Sandy León procedió a conectar un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de ocho anotaciones en el tercer inning que condujo a los encendidos Medias Rojas de Boston a la victoria el sábado por 9-5 ante los Marineros de Seattle.

Mitch Moreland puso en marcha la remontada de Boston a un 4-0 adverso ante Félix Hernández (1-4) al despachar un jonrón solitario. Los campeones de la Serie Mundial ganaron por 15ta vez en 21 juegos tras arrancar 6-13.

Seattle ha perdido 14 de 18 y quedó con marca de 20-22, luego de caer debajo de .500 el viernes por primera vez desde el término de la campaña de 2017.

El venezolano Hernández (1-4) toleró siete carreras y seis hits en 2 1/3 innings. El Cy Young de la Liga Americana en 2010 tiene foja de 0-4 en siete salidas desde que venció a los Angelinos de Los Ángeles al debutar en la temporada. El derecho se convirtió en el 36to pitcher con 2.500 ponches cuando el novato Michael Chavis dejó pasar un sinker de 92 mph para el tercer strike en el segundo inning.

Rick Porcello (3-3), el Cy Young de la Americana en 2016, toleró cuatro carreras y cinco hits - todos en el primero - en 6 2/3 innings.

Moreland jonroneó en el segundo, el noveno cuadrangular permitido por Hernández esta campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; y Domingo Santana de 4-1, una anotada y una impulsada. El venezolano Omar Narváez de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-3, una anotada y dos remolcadas. El venezolano León de 3-1, una anotada y tres empujadas.