Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de mayo de 2019

Rafael Nadal aplasta a Stan Wawrinka y se las verá con Tsitsipas

  • Rafael Nadal aplasta a Stan Wawrinka y se las verá con Tsitsipas

    Rafael Nadal devuelve la pelota a Stan Wawrinka en el partido de ayer. AP

EFE
Madrid

El español Rafael Nadal completó el mejor partido hasta el momento en esta sesión de tierra para derrotar de forma inapelable al suizo Stan Wawrinka, por 6-1 y 6-2, y alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, por undécima vez, donde se las verá contra el griego Stefanos Tsitsipas.

En tan solo 68 minutos Nadal doblegó a Wawrinka en el último partido de la jornada de la pista Manolo Santana, que a pesar de comenzar a las 22:16 registró una gran entrada, con el público de Madrid volcado con el español, campeón en cinco ocasiones.

Wawrinka, finalista en 2013 contra el propio Nadal, verdugo esta semana del francés Pierre-Hugues Herbert, del argentino Guido Pella y del japonés Kei Nishikori había ganado sus tres partidos sin ceder un solo set, y sin conceder un solo servicio de los 30 que puso en juego.

Pero Nadal destrozó sus esquemas. Con un buen resto, moviendo a su rival para hacerle cometer errores, y mostrando la misma seguridad en el servicio que contra el estadounidense Frances Tiafoe, el español fue minando la resistencia del número dos suizo, de 34 años, campeón de tres torneos del Grand Slam.

Nadal salió con la lección bien aprendida. Restar largo, apretar con su saque y jugar bolas altas por encima del hombro de su rival para impedir que conectase sus golpes parado. Así el objetivo era fácil porque Stan jugaba a remolque y sin precisión.

El español, además, encontraba en la dejada un recurso puntual para acortar los puntos. Y en esa mezcla de golpes terminaba desquiciando al suizo que solo fue capaz de ganar 27 puntos.

Con una efectividad del 72 por ciento de acierto con su primer servicio, sin ceder ni una sola oportunidad para romperlo, y robando  el de Wawrinka en cuatro ocasiones, Nadal firmó su 70 semifinal en un torneo Masters 1.000, poniendo al público de pie.

“Este ha sido mi mejor partido sobre tierra este año. Significa mucho tener estas buenas sensaciones en un momento importante de la temporada, pero la perfección no existe”, dijo Nadal en pista.

Antes, Tsitsipas mostró que está en su mejor momento de forma al vencer al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, por 7-5, 3-6 y 6-2, y sumar la séptima victoria consecutiva en dos semanas en las que ha ganado el segundo título este año en Estoril, y alcanzado por primera vez las semifinales en Madrid.

Será el cuarto enfrentamiento contra el joven talento griego, al que Nadal derrotó este año en las semifinales del Abierto de Australia, y en las finales de Barcelona y Toronto el año pasado. Caso de ganar este sábado Nadal, sería su novena final en las 18 ediciones del torneo.

Fue un mal día para el tenis suizo, porque además de la derrota de Wawrinka, Roger Federer cayó ante Dominic Thiem.