Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hamilton promete no habrá pleito con su compañero Bottas

Dado lo dominante que ha sido Mercedes en la Fórmula Uno esta temporada, lo único que podría contener a las Flechas Plateadas en el Gran Premio de España este fin de semana sería otro episodio de rencillas entre sus pilotos.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han monopolizado las primeras dos plazas en las primeras cuatro carreras del año, y Mercedes triunfó en España en cuatro de las cinco últimas ediciones. ¿La excepción? Fue en 2016, cuando Hamilton y su entonces compañero Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta en el Circuito de Barcelona-Catalunya — uno de varios incidentes que protagonizaron durante la tensa rencilla entre los dos.

Bottas asoma ahora como el único capaz de impedirle a Hamilton conquistar un sexto título en la F1, con el finlandés por delante del británico apenas por un punto tras repartirse dos victorias por cabeza. Hamilton, sin embargo, dice que los dos tienen la determinación de evitar una rivalidad interna y han pactado no generar problemas en el seno del equipo.

“Hay cosas que pasan tras bastidores que ustedes desconocen y no me parece que este sea el sitio para hablar al respecto”, declaró Hamilton el jueves en la casa club de Mercedes.

Tags relacionados