Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Automovilismo

Vettel: "Es simple, tenemos que empezar a puntuar mucho más ya"

AP

AP

Avatar del Listín Diario
Europa PressBarcelona, España

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que el ánimo en la escudería es bueno, que confían en mejorar el coche a partir de este Gran Premio de España que se disputa el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que es "bastante simple" lo que deben lograr, empezar a "puntuar mucho más".

"Comparado con otros años, el año pasado ganamos algunas carreras y éramos competitivos pero el ánimo es tan bueno en general como el año pasado. Tenemos que empezar a puntuar mucho más ya y cuanto más tardemos será peor para nosotros. Es bastante simple", comentó en rueda de prensa.

De momento son los Mercedes los grandes dominadores, con cuatro dobletes en Australia, Baréin, China y Azerbaiyán, pero las mejoras que Ferrari tiene para Barcelona pueden cambiar el escenario. "Esperamos mejorar el coche, llevamos algunas piezas a Bakú y otras las introducimos aquí. Queremos que el coche sea más rápido. Nos falta algo, pero el paquete es prometedor, tenemos un coche fuerte", destacó.

"Cada año es distinto, tenemos un buen ánimo y tenemos confianza en la pista, un nuevo motor, algunas mejoras que deberían ayudarnos a ser más fuertes que en las últimas carreras y el ambiente es bueno. En las cuatro carreras hemos sufrido altibajos, en el fondo sabemos que el coche es fuerte, estamos intentando comprender lo que sucede y solucionarlo", emprendió.

"En los últimos años no ha habido una solución magistral y no creo que exista, hay que intentar mejorar. Este fin de semana es importante porque nos sentimos muy bien aquí. Si podemos alcanzar ese nivel de los test deberíamos ser muy competitivos y tenemos mejoras", manifestó el alemán.

"En la primera semana de test estábamos por delante, en la segunda semana estábamos más igualados, en la primera carrera estuvimos por detrás. De momento estamos detrás de Mercedes pero estamos cerca, y las cosas podrían caer de nuestro lado. Todos tenemos ganas de luchar y nuestras probabilidades de ganar son tan buenas como las de cualquier otro", reiteró al respecto.

Y es que Ferrari fue el mejor, sobre todo en los primeros días, en los test de pretemporada en Montmeló, un circuito que es de su agrado. "Me gusta venir aquí, me gusta esta pista. Quizá podríamos ir a otro circuito en España, se podría construir una en Madrid", bromeó mirando a Carlos Sainz, tras responder a la pregunta de si le gustaría que se llegara a un acuerdo para mantener a Barcelona en el calendario del Mundial de 2020.

"Tenemos mucha gente inteligente en Ferrari, esta pista será muy importante para nosotros porque el coche ha funcionado muy bien aquí en pretemporada, estamos trabajando a tope para poder tener el coche más rápido y poder ganar todas las carreras que quedan", concluyó.