INGLATERRA

El Liverpool triunfa sin contar con los servicios de Salah

Varios jugadores del Liverpool festejan luego de que marcaran un gol en el triunfo del equipo.

Varios jugadores del Liverpool festejan luego de que marcaran un gol en el triunfo del equipo.

(AP) Newcastle, Inglaterra.

Liverpool supo sortear la baja de Mohamed Salah por un fuerte golpe en la cabeza y venció el sábado 3-2 gracias a un gol postrero del delantero belga Divock Origi y quedó como líder provisional de la Liga Premier.

El cabezazo de Origi a los 86 minutos rozó la testa del zaguero de Newcastle Jamaal Lascelles y se anidó en el fondo de la red. Liverpool consiguió su octava victoria seguida en la Premier, dejándole dos puntos por encima del Manchester City.

El City, que enfrentará a Leicester el lunes, repetirá como campeón si gana sus últimos dos compromisos.

Salah tenía los ojos llorosos cuando fue retirado en camilla de la cancha a los 73 minutos al golpearse con el piso tras un choque con el arquero de Newcastle Martin Dubravka. El atacante egipcio podría perderse el partido de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona el próximo martes.

A primera hora, Tottenham acabó con nueve hombres por un par de tarjetas rojas casi en sucesión y encajó un gol de Bournemouth en tiempo de descuento para perder 1-0. La derrota compromete el empeño del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino de quedar entre los cuatro primeros de la Premier y jugar en la próxima Champions.

Nathan Ake remató de cabeza en el primer minuto del alargue por Bournemouth, que finalmente quebró la resistencia de Tottenham en el Vitality Stadium.

El atacante Son Heung-min recibió la roja tras empujar al volante colombiano Jefferson Lerma a los 43 minutos, convirtiéndose en el primer jugador surcoreano en ser expulsado en la Premier. Entonces, el zaguero argentino Juan Foyth, que entró como suplente en la segunda mitad, apenas duró dos minutos luego de una falta peligrosa contra Jack Simpson.

Los Spurs defendieron férreamente en el tramo final, pero no pudieron conseguir un punto que les habría acercado a la clasificación para la Champions. Siguen cuatro puntos por encima de Arsenal, que marcha quinto y tiene un partido menos. Chelsea, en cuarto, está dos debajo de Tottenham.

Tags relacionados