Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 09:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 04 de mayo de 2019

JUSTICIA

Detienen a exfutbolista mexicano Jesús Arellano, acusado de violación

  • Detienen a exfutbolista mexicano Jesús Arellano, acusado de violación

    José de Jesús Arellano, exjugador de la selección mexicana de fútbol. Foto cedida por Milenial. 

EFE
Monterrey, México

José de Jesús Arellano, exjugador de la selección mexicana de fútbol, fue detenido en la ciudad de Monterrey como presunto responsable del delito de violación, informó el sábado la Fiscalía General de Justicia del estado norteño de Nuevo León.

"Se complementó la orden de aprehensión contra Jesús Arellano en la colonia (barrio) Cumbres Oro (oeste de Monterrey) y el detenido quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Topo Chico", precisó el comunicado de la Fiscalía.

Jesús Arellano, a quien apodan "Cabrito", realizó gran parte de su carrera futbolística con el equipo local Rayados. Tenía dos años de estar prófugo como sospechoso de violación a una sobrina.

"Fuentes policiales confirmaron que la detención se realizó alrededor de las 11.15 horas cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Cumbres Oro", informó el diario local El Norte.

El "Cabrito" Arellano fue acusado desde el pasado 13 de enero de 2017, cuando una sobrina suya de 16 años de edad lo acusó de violación.

El exjugador debió comparecer días después ante las autoridades para responder a la acusación pero no se presentó, por lo cual un juez ordenó su aprehensión.

Arellano, de 45 años, también militó en el equipo Chivas del Guadalajara y como extremo en la selección nacional.

José de Jesús Arellano debutó el 2 de febrero de 1996 en el balompié mexicano y fue uno de los jugadores más destacados de México en la Copa Mundial Francia 98.

Fue uno de los más grandes ídolos en el equipo local Rayados de Monterrey, y fue campeón de en la Liga del Clausura 2003, el Apertura 2009 y el Apertura 2010.

Su historia con el equipo Rayados incluye más de 400 partidos jugados, en los que logró anotar casi 50 goles.