Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 10:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 03 de mayo de 2019

Grandes Ligas

Por todo, Los jonrones y ponches van camino a las marcas

  • Por todo, Los jonrones y ponches van camino a las marcas
AP
Nueva York

El manager de Cincinnati David Bell nota las diferencias entre la actualidad y la época en que jugaba.

 M “No hay duda de que los swings se encaminan más a conectar jonrones”, dijo. “Los swings son diferentes de lo que solían ser. Es bastante obvio cuando miras un video de hace 20 o 30 años”.

La tendencia actual entre los bateadores de las Grandes Ligas podría resumirse como “todo o nada”. Se aceleró en el primer mes de la presente campaña, durante el cual los bateadores dispararon más vuelacercas y los pitchers recetaron más ponches.

Los peloteros conectaron un total de 1.144 bambinazos en 874 encuentros hasta el 30 de abril, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Fue un promedio de 1,31 cuadrangulares por juego. Dicho promedio va en camino de romper el de 1,26 establecido hace dos años.

Batazos lejanos

“Pienso que comenzamos a ver más y más. Algunos otros batazos se están yendo también muy lejos, aunque no sean jonrones”, dijo el manager de Tampa Bay Kevin Cash.

Lo más significativo es que esta andanada de cuadrangulares se presentó durante una época en que hubo condiciones frías en muchas zonas del país. Ello suele ocasionar que muchos elevados pierdan fuerza y aterricen cuando mucho en la franja de advertencia.

Hubo 912 vuelacercas en 838 encuentros durante abril del año pasado, un promedio de 1,09 en una temporada que concluyó con una media de 1,15, la segunda más elevada de la historia de las Grandes Ligas.