Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Rays de Tampa Bay en un mes de franco ascenso

Los Rays de Tampa Bay concluyeron un excelente mes de abril con 19 victorias y 9 derrotas, el mejor récord de la Liga Americana. Aprovechando un pésimo inicio de temporada de los Medias Rojas de Boston y un primer mes plagado de lesiones de los Yankees, los Rays dominaron la competitiva División Este del circuito más joven.

Con un cuerpo de lanzadores cargado de brazos de poder, fueron los líderes de la liga en Efectividad, FIP, velocidad promedio de bolas rápidas, porcentaje de ponches y OPS de los oponentes. Permitieron dos carreras o menos en más de la mitad de sus partidos.

La rotación de abridores tiene más profundidad que el año pasado, reduciendo la dependencia de “openers” para iniciar los partidos. Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow se combinaron para compilar récord de 10-2, 2.59 en abril, con 116 ponches en 87 entradas.

Morton llegó vía la libre agencia, mientras que Glasnow fue recibido por los Rays en la negociación que envió a Chris Archer a Pittsburgh. El joven tirador derecho ha corregido los problemas de descontrol que enfrentó en los últimos tres años, lo que le ha permitido dominar la oposición con su electrizante “stuff” encabezado por una bola rápida que ronda las 97 mph.

El venezolano Yonny Chirinos aportó otros cuatro triunfos trabajando como abridor y relevista, mientras que su compatriota José Alvarado y el dominicano Diego Castillo se combinaron para salvar siete partidos y promediar casi 12 ponches por cada nueve entradas.

La ofensiva carece de super estrellas pero cuenta con un grupo de buenos jugadores que han tomado turnos como héroes en lo que va de temporada. Scott Meadows, quien llegó desde los Piratas junto a Glasnow, bateó .351/.422/.676 antes de lastimarse el dedo pulgar de su mano derecha.

Pero Yandy Díaz, Brandon Lowe y Tommy Pham, entre otros, también han hecho importantes aportes.

Lo interesante de los Rays es que cuentan con profundidad en Grandes Ligas y también en ligas menores, lo que les permite manejarse en caso de lesiones. Además, estarán posicionados para mejorar su roster con negociaciones en caso de que lo consideren necesario.

Tags relacionados