Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

GOLF

El dominicano Guerra lidera primera fecha del Abierto de Puerto Plata

Juan José Guerra. Imagen de archivo.

Juan José Guerra. Imagen de archivo.

El dominicano Juan José Guerra terminó con 8 bajo par para ser el más destacado en la primera fecha del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica que se disputa en esa ciudad del norte de República Dominicana, según destacaron sus organizadores.

Guerra, de 21 años, hizo 63 golpes, y fue uno de dos jugadores en esta ronda que hizo "eagle".

Escoltaron al dominicano con 5 palos bajo par los estadounidenses Ryan Snouffer y Blake Cannon, el noruego Andreas Halvorsen, el canadiense Russell Budd y Cristóbal Del Solar, de Chile.

"Estoy muy feliz por la actuación del primer día de juego. El primero es el más difícil, porque no sabes cómo vas a jugar, pero la verdad estoy muy satisfecho con mis resultados", dijo Guerra luego de la jornada.

Agregó que le fue "muy bien" en la primera ronda con juego corto, y que la clase de su actuación de este jueves fue darle sólido a la pelota, llevarla al "green" y embocar.

"Practiqué el empuje antes del evento para acostumbrarme al terreno de del campo de Playa Dorada. Si lo sigo haciendo así, puedo llegar lejos el domingo", dijo, al referirse al último día de competición.

En la justa participan 144 jugadores de 20 países. Tiene una bolsa de 175 mil dólares, donde el primer lugar se lleva a su casa 31.500.

Otro dominicano destacado fue el experimentado Julio Santos, quien terminó con 68 golpes, tres bajo par.

El Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica se celebra por tercer año consecutivo en los campos de Playa Dorada, a escasos metros del océano Atlántico.