Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 02 de mayo de 2019

GRANDES LIGAS

Sabathia logra uno de los números mágicos

  • Sabathia logra uno de los números mágicos
AFP
Phoenix

El estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, C.C. Sabathia, alcanzó otro hito en las Grandes Ligas de béisbol el martes, convirtiéndose en el 17mo. lanzador en registrar 3.000 ponches en su carrera.

Sabathia, de 38 años, alcanzó la hazaña con un ponche en la segunda entrada a John Ryan Murphy, en el partido que su equipo perdió 3-1 ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

El estelar zurdo se unió a Randy Johnson (4,875) y Steve Carlton (4,136) como los únicos lanzadores del llamado brazo equivocado que alcanzaron los 3.000 abanicados, y se convirtió en el primero en lograrlo desde que John Smoltz lo hiciera en 2008.

Sabathia entró al partido a tres ponches de los 3.000. Ponchó a David Peralta en la segunda entrada y luego a Christian Walker.

Luego de permitir un jonrón de Wilmer Flores, Sabathia indujo a Murphy a fallar en un cambio para terminar la entrada.

Su receptor Gary Sanchez apretó el puño y mantuvo la pelota apretada para alcanzar el ponche 3.000, y los jugadores y entrenadores de los Yankees abandonaron el dugout para felicitar a Sabathia.

Los jugadores de los Diamondbacks también le aplaudieron desde su dugout cuando Sabathia saludó a los fanáticos tocándose la punta de su gorra.

“Es uno de esos números asombrosos”, dijo su mánager Aaron Boone. “Tres mil hits, 500 jonrones, 3.000 ponches. Esos son números mágicos en nuestro deporte”, añadió Boone.

Sabathia permitió dos jonrones y cinco hits y ponchó a cinco antes de que se fuera con dos en uno y en la sexta entrada de un juego en el que los Diamondbacks ganaron 3-1.

John Smoltz, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, ocupa el lugar 16 en todos los tiempos con 3,084 ponches en 21 temporadas, mientras que Curt Schilling es el 15 con 3,116.

Nolan Ryan es el número uno en la lista histórica con 5,714 abanicados, seguido de Randy Johnson con 4,875, líder entre los zurdos en todos los tiempos.

Ningún pitcher había llegado a los 3.000 ponches desde Smoltz, quien lo consiguió con Atlanta Braves en 2008. Los otros zurdos que han alcanzado la cifra son Johnson y Steve Carlton. Justin Verlander, de 36 años de edad y pitcher de los Houston Astros, es el pitcher activo que le sigue a Sabathia en la lista con 2,759 ponches en 15 campañas.

Sus principales víctimas han sido Carlos Peña con 26 ponches recibidos, Chris Davis (26), Ben Zobrist (23), Torii Hunter (20), Juan Uribe (19), David Ortiz (18), Joe Mauer (17), Mark Teahen (17), Aaron Rowand (15) y Dustin Pedroia (15).

Sabathia ha ponchado a ocho bateadores que ya integran el Salón de la Fama: Jim Thome (15 veces), Vladimir Guerrero (10 ocasiones), Iván Rodríguez (siete oportunidades), Ken Griffey Jr. (seis), Frank Thomas (cinco), Edgar Martínez (cinco), Roberto Alomar (tres) y Chipper Jones (2).