Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baloncesto

Sueño Criollo: Historia de Felipe López es contada en documental ESPN

Felipe López de algún modo olvidó qué se sentía ser el centro de atención.

Es algo que hubiera sido imposible imaginar hace 25 años, cuando prácticamente aparecía en cada portada de revista y titular de periódico. Pero pasó un tiempo alejado de la luz pública, al menos hasta que llegó el momento de promocionar una nueva película sobre su vida. Y entonces se le refrescó la memoria.

“Olvidé que estábamos en la capital de los medios de comunicación”, dijo López riendo. “He estado desde las 7 de la mañana hasta como las 7:30 de la noche los últimos dos días” dando entrevistas.

Imaginen lo que fue cuando era el astro más grande del baloncesto en Nueva York.

“The Dominican Dream”

Su historia como un niño infalible que pasó a tener más fallos que éxitos se narra en “The Dominican Dream” (El sueño dominicano), que se estrenó el fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca y debuta el martes por la noche en la cadena ESPN.

López fue un astro muy publicitado de la escuela secundaria en Nueva York entre principios y mediados de los 90 y se quedó en la ciudad para jugar con el equipo de la universidad de St. John, donde nunca pudo cumplir las expectativas que enfrentó. Pasó a tener una carrera profesional en general poco memorable, y recibió con beneplácito la oportunidad de ayudar a la gente a recordar.

La conferencia en la que anunció que se quedaría en Nueva York para cursar estudios universitarios fue un acontecimiento televisivo para sus fans.

Tags relacionados