Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dopaje

Suspendida provisionalmente de nuevo la atleta francesa Clémence Calvin

AFP

AFP

La atleta francesa Clémence Calvin fue suspendida provisionalmente de nuevo por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), según conoció la AFP de fuentes concordantes, en un momento en el que es sospechosa de haber eludido un control antidopaje el 27 de marzo en Marrakech.

Calvin ya había sido suspendida provisionalmente por primera vez a principios de abril, una decisión anulada por el Consejo de Estado, lo que le permitió correr el maratón de París hace dos semanas.

La atleta firmó un impresionante tiempo de 2 h 23 min y 41 seg, batiendo el récord de Francia en su segunda carrera en la distancia.

La AFLD acusa a Clémence Calvin de haber eludido un control el pasado 27 de marzo en Marrakech. La agencia causa a su marido y entrenador, Samir Dahmani, también atleta internacional francés, de obstrucción al control. Los dos se exponen a cuatro años de suspensión.

La atleta denuncia una actitud violenta por parte del director de controles de la AFLD, Damien Ressiot, y asegura que los inspectores no se presentaron como tal, unas acusaciones que niegan los afectados