Listin Diario Logo
25 de agosto 2019, actualizado a las 12:16 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 28 de abril de 2019

GRANDES LIGAS

Pujols siguió haciendo historia y Guerrero Jr. dejo su selló el primer día

  • Pujols siguió haciendo historia y Guerrero Jr. dejo su selló el primer día
AFP
Los Ángeles

El quisqueyano Albert Pujols siguió haciendo historia en las Grandes Ligas de béisbol al convertirse en el cuarto jugador con más impulsadas en una jornada del viernes en la que compartió los focos con el prodigio canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, Guerrero Jr. dejó su impronta en el encuentro que sus Azulejos ganaron 4x2 ante los Atléticos con un doble en el noveno inning.

El tercera base, considerado como el mejor prospecto de todo el béisbol a sus 20 años, llegó al Rogers Centre de Toronto ataviado con la casaca con el número 27 de su padre para júbilo de los aficionados, que no quisieron perderse el estreno de la nueva estrella de su deporte.

Así, salió a batear en la segunda entrada y se coronó en la novena cuando la mandó al lado derecho, en paralelo a la línea del campo, para avanzar a segunda base.

"Se sintió cómodo. Así es como juega. Yo estaba más nervioso que él. No puedo imaginar cómo gestionar toda esa presión y a toda esa prensa. Es quien es. Está cómodo, relajada y disfrutando con el juego", dijo el mánager de los Blue Bays Charlie Montoyo.

"Solo estaba intentando concentrarme y hacer mi trabajo. Ha sido emocionante. Ha sido exactamente como lo soñé", señaló por su parte Guerrero Jr.

Al final, sus Azulejos se hicieron con la victoria ante los de Oakland y ya se ilusionan con su nuevo astro luego de un irregular inicio de temporada, que tiene a los canadienses terceros de la División Este de la Liga Americana con un récord de 12 victorias y 14 derrotas.

Mientras, en Kansas City, el veterano Pujols firmó un cuadrangular de dos rayas y superó a Lou Gehrig en el cuarto puesto de impulsadas en la historia de las Grandes Ligas.

El quisqueyano certificó así el número 1,995 de su trayectoria, por las 1,994 de Gehrig, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5x1 a los Reales.

Ahora, Pujols solo tiene por delante en esta categoría a los legendarios Hank Aaron (2,297), Alex Rodríguez (2,086) y Barry Bonds (1,996).

En otros encuentros destacados de la fecha, los Padres ganaron 4x3 a los Nacionales, los Filis 4x0 a los Marlins, los Rockies 8x4 a los Bravos, los Mellizos 6x1 a los Orioles, los Medias Blancas 12x11 a los Tigres, los Indios 6x3 a los Astros y los Rojos 12x1 a los Cardenales.