Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ITALIA

Cristiano ya es CR600, Mertens iguala a Maradona y Caicedo relanza al Lazio

Cristiano Ronaldo en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Cristiano Ronaldo en el partido contra el Inter de Milán / EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó el sábado al Inter de Milán su gol 600 en clubes, el belga Dries Mertens, que igualó al argentino Diego Maradona como tercer goleador liguero histórico del Nápoles, y el ecuatoriano Felipe Caicedo, que marcó un doblete para relanzar al Lazio, fueron los nombres propios de la 34 jornada de la Serie A.

La jornada se abrió el sábado con el empate 1-1 en el Derbi de Italia entre el Juventus, ya matemáticamente campeón, y el Inter, en el que Cristiano igualó en la segunda mitad un golazo del belga Radja Nainggolan.

Tras los 5 goles firmados con el Sporting Lisboa, los 118 anotados con el Manchester United y los 450 con el Real Madrid, CR7 lleva 27 en su primera temporada en el Juventus y rompió el sábado en San Siro la barrera de los 600 en su carrera con clubes.

A falta de cuatro jornadas para el final, Cristiano lleva 20 goles en la liga y está a tres tantos del máximo artillero del torneo, el delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella (23).

El título de "capocannoniere" se puso difícil para el luso, pero todavía está al alcance de Cristiano, que de aquí al final de la temporada se medirá con el Torino, el Roma, el Atalanta y el Sampdoria.

Si el delantero portugués fue el protagonista del programa sabatino, este domingo lo fue Mertens, que impulsó el triunfo por 2-0 del Nápoles en el campo del Frosinone con una perfecta falta directa enviada a una escuadra.

El belga subió al podio de los goleadores ligueros de la historia del Nápoles y está a 19 tantos del eslovaco Marek Hamsik, segundo, y a 21 del italiano Antonio Vojak, primero. El récord absoluto de dianas con el conjunto napolitano en todas las competiciones pertenece al propio Hamsik (121), mientras que Mertens es cuarto, con 106.

La victoria de este domingo, contra un Frosinone que ya está casi condenado al descenso, cuya oficialidad puede llegar el lunes si el Udinese gana al Atalanta, permitió al Nápoles reforzar su segunda plaza, con ocho puntos de ventaja sobre el Inter, tercero, a falta de cuatro jornadas para el final.

También fue protagonista Felipe Caicedo, exjugador de Levante, Málaga o Espanyol, entre otros equipos, que firmó un doblete en los primeros 19 minutos para darle al Lazio un trascendental triunfo por 2-1 en el campo del Sampdoria.

Tras sumar solo cuatro puntos en los últimos cinco partidos, contra Spal, Sassuolo, Udinese, Milan y Chievo, el conjunto romano se relanzó y se colocó séptimo, a tres puntos de la cuarta posición, actualmente ocupada por el Roma.

Lo hizo gracias a un Caicedo que alcanzó los ocho goles en esta temporada liguera y que permitió al Lazio sobrevivir a las bajas por sanción del español Luis Alberto y del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Pese a jugar en superioridad numérica durante toda la segunda mitad por la doble amonestación al uruguayo Gastón Ramírez, el Sampdoria tuvo una reacción de gran carácter y recortó distancias en el 57 por medio de Quagliarella.

El encuentro se volvió espectacular, con el conjunto genovés que rozó la igualada con un remate de Nicola Murru al poste y el Lazio que estuvo a punto de cerrar el choque con una falta directa de Ciro Immobile que se estrelló contra el larguero, antes de que los visitantes pudieran celebrar la victoria por 2-1.

En los demás partidos de la jornada, el Génova y el Parma empataron contra el Spal de Ferrara (1-1) y el Chievo Verona (1-1), respectivamente, y dieron otro paso hacia la salvación.

El conjunto genovés remontó un gol inicial del brasileño Felipe Dal Bello gracias al ítalo-peruano Gianluca Lapadula y suma ahora cinco puntos de ventaja sobre el Empoli, antepenúltimo.

Por su parte, el Parma se adelantó por medio del eslovaco Juraj Kucka, pero recibió la igualada de Riccardo Meggiorini para un Chievo que ya está matemáticamente descendido de categoría. El cuadro parmesano suma siete puntos de ventaja sobre la zona roja.