Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL MASCULINO

RD le gana a Puerto Rico 3-2 tras un sensacional regreso

Los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico, celebran en medio de la cancha en el sensacional triunfo obtenido sobre Puerto Rico.

Los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico, celebran en medio de la cancha en el sensacional triunfo obtenido sobre Puerto Rico.

- El anfitrión República Dominicana logró un regreso sensacional desde un déficit de 0-2 para vencer a Puerto Rico 3-2 (17-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15- 12) en un partido de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina Sub-19 este sábado en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo.

En las semifinales del domingo en la tarde, los dominicanos jugarán contra México, ganador del Grupo B a las 5:00, mientras que Chile se enfrentará a Cuba, ganador del Grupo A, a las 3:00.

Fuhit Edouard registró un récord para el torneo de 31 puntos y Dawilin Méndez se apuntó un récord histórico de 8 bloqueos entre sus 20 puntos, como los líderes ofensivos del equipo dominicano. Bryan Muñoz y Brian Turbides tuvieron 9 y 8 en el esfuerzo ganador.

Sebastián Negrón y Diego Rosich fueron los mejores puertorriqueños con 26 y 22 respectivamente. Wilmer Hernández terminó con 12.

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: “Como en todas las semifinales, les dije a los muchachos que iba a ser un partido difícil, así que tenían que jugar con sus corazones afuera. El público local también jugó un papel clave para ayudar a nuestro equipo".