Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Ferrari domina accidentada sesión de ensayos libres

Charles Leclerc, de Ferrari, participa en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Charles Leclerc, de Ferrari, participa en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Bakú, donde los protagonistas fueron una serie de incidentes, entre salidas de pista y una tapa de alcantarilla que dañó un coche de los Williams.

Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

"Los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que tienen bastante ventaja sobre nosotros. Vamos a tener que analizar dónde perdemos tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que recuperemos siete décimas en una noche, pero haremos lo posible para ir en la buena dirección", afirmó Hamilton, pensando en la sesión de clasificación del sábado, que determina el orden de la parrilla de salida del domingo.

Un buen lugar en esa parrilla no garantiza en cualquier caso un gran resultado en la carrera, al menos por las experiencias de los dos últimos años, que propiciaron escenarios rocambolescos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completan el 'Top 5' de estos segundos ensayos libres, a 921 milésimas y un segundo y 131 milésimas, respectivamente.

Destaca igualmente la presencia en el 'Top 10' de los dos Toro Rosso y de los dos McLaren.

La sesión se había visto amputada de una veintena de minutos tras las salidas de pista del canadiense Lance Stroll (Racing Point) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que golpearon contra las barreras de seguridad, dañando sus coches, que luego hubo que remolcar.

Por su parte, el francés Pierre Gasly (Red Bull), penalizado por no haberse detenido en el pesaje, saldrá el domingo desde la vía de 'boxes', anunciaron este viernes los comisarios de carrera.

El motivo de la sanción tuvo lugar en la segunda sesión de los libres.

Pero si hubo un incidente que captó la atención este viernes en Bakú fue el vivido en la primera sesión de los libres, cuando una tapa de alcantarilla se soltó y dañó el Williams del británico George Russell.

Williams informó que ha tenido que cambiar el chasis del monoplaza de Russell, por lo que volverá a pista hasta la tercera sesión libre, el sábado, antes de la clasificación.

El piloto de 21 años ha vivido un inicio del fin de semana complicado. El jueves no participó en la tradicional rueda de prensa debido a que estaba enfermo.

Antes de la suspensión, solo los Ferrari habían dado unas vueltas cronometradas, cinco por Leclerc y cuatro por Vettel.

El veterano finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto en los libres con su Alfa Romeo, habló del incidente de la alcantarilla.

"Hoy hemos pasado por unos amateurs. No deberían ocurrir cosas así. Corresponde a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) asegurar que el circuito esté en el mejor estado posible", afirmó. "Afortunadamente, nadie resulto herido, pero fastidió la jornada a todo el mundo", concluyó.

Tags relacionados