Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Spurs triunfan y fuerza un séptimo juego ante Nuggets

Paul Millsap (izquierda) y el serbio Nikola Jokic (derecha) de Denver Nuggets, intentan bloquear un tiro de Derrick White (centro) de San Antonio Spurs. AP

Paul Millsap (izquierda) y el serbio Nikola Jokic (derecha) de Denver Nuggets, intentan bloquear un tiro de Derrick White (centro) de San Antonio Spurs. AP

LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos y DeMar DeRozan agregó 25 para ayudar a los San Antonio Spurs a superar los 43 puntos de Nikola Jokic y vencer a los Denver Nuggets 120-103 este jueves por la noche, forzando un Juego 7 de la primera ronda de la serie.

Jokic tuvo 27 puntos en la segunda mitad para publicar el tercer punto más alto en esta postemporada detrás de los 50 por Damian Lillard de Portland y los 45 por Kevin Durant de Golden State. Jokic también terminó con 12 rebotes y nueve asistencias para caer a la altura de su segundo triple doble de la serie.

El Juego 7 es el sábado en Denver, donde los Nuggets tuvieron el mejor récord en casa de la liga durante la temporada regular. El ganador se enfrentará a Portland.

Jamal Murray agregó 16 puntos y Gary Harris tuvo 14 puntos para los Nuggets.

Los Spurs fueron 4 por 9 en triples en el cuarto trimestre para superar la producción de Jokic.

San Antonio necesitaba la victoria para continuar la serie luego de una actuación apática en una derrota 108-90 en Denver el martes, en la que los Nuggets lideraron hasta 30 puntos.

Aún así, los Spurs tuvieron otro buen comienzo anulado por un mejor segundo trimestre de los Nuggets.

San Antonio alcanzó una ventaja de 34-24 disparando al 67 por ciento desde el campo en el primer cuarto, mientras que Denver falló sus siete intentos de tres puntos.

DeRozan y Aldridge tuvieron una mano en los primeros 10 puntos de los Spurs, combinando seis puntos y cuatro asistencias. Aldridge drenó un triple para que San Antonio subiera 15-8 con 7:26, lo que llevó a un tiempo muerto de Denver.

Jokic mantuvo a los Nuggets en el juego en el tercer cuarto, anotando 17 puntos en 8 de 9 disparos.