Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 26 de abril de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Gran recibimiento A Vladimir Junior

  • Gran recibimiento A Vladimir Junior
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Nunca antes ningún pelotero de liga mayor había tenido el recibimiento que se ha dado a Vladimir Guerrero Jr, quien  hace su primera aparición en  Grandes Ligas esta noche en Toronto.  Esa afirmación se refiere  no solo a los dominicanos, también abarca los norteamericanos.

Viajando en el tiempo, mi memoria se remonta solamente a Alex Rodríguez, quien fue el primer pick de 1993 y firmó un contrato record para esos tiempos con los Marineros de Seattle.: 3 años por US$1.2 millones, pagaderos en base a 400 mil dólares cada año. Y había una cláusula especial que obligaba a subirlo a grandes ligas para final de cada una de las  3 primeras temporadas.En el primer año Alex jugó los tres niveles: A, AA y AAA, y cuando Seattle lo llamó  sería para no volver a las menores.. En ese año, en las menores Alex tuvo 475 turnos, 133 hits, promedio de .312, 21 Hrs, 84 empujadas y OBP de .376. Se convertiría en una super estrella, y de no haber sido por su vínculo al consumo de esteroides hoy estuviese en Cooperstown.

Vladimir Jr. viene precedido de su propia fama, no solo por  ser hijo de un  miembro del Salón de la Fama,Vladimir padre. En 2015 le dieron un bono de US$3.9 millones, y a partir de ahí se convirtió en un ente llamativo. Los medios lo han seguido y los scouts también. A partir de hoy se convierte en la principal figura de   Toronto, con proyecciones de que “no puede fallar”. Veamos algunos tips  de este joven pelotero:

.- Nació en Montreal el 16 de marzo de 1999. Su padre estaba en Florida, en el curso de los entrenamientos de primavera.. Luego, el niño vendría a vivir a Don Gregorio, se crió con su padre y demás hermanos, y nunca aprendió inglés. (En Toronto   será asistido por el traductor del equipo, un ex pelotero boricua llamado Tito Lebrón).

 .- Vladi jr. jugó 4 años en las menores. Agotó  1075 turnos, 356 hits, promedio en .331, inusual para cualquier pelotero. Su total de jonrones fue de 44 con 209 empujadas, y un OBP de .413.. Ha tenido la rara combinación de más bases por bolas (150) que ponches recibidos (131), muy contrario a su padre, que no gustaba de recibir boletos.

.- En la pasada temporada de liga menor, jugó  4 niveles: bateó para .381, con 20 jonrones y 78 empujadas en 95 juegos.

DE INTERES:  Tanta atención ha llamado este muchacho que el partido será televisado por MLB Network, y para territorio RD por CDNSportsmax… Su pitcher rival de esta noche será el derecho Mike Fiers, , con efectividad en 8.20 en lo que  va de campaña… Vladimir Guerrero padre hizo su debut con Montreal a los 21 años de edad el 19 de septiembre de 1996 vs. Atlanta pegando de 5-1.El hijo tiene 20… Se lesionó también el jardinero Clint Frazier, de los Yanquis,  aumentando la lista de enfermos. Como quiera,  jugando con ligas menores habían ganado 6 en línea, hasta anoche..Como medida de emergencia, los Yanquis consiguieron al veterano jardinero Cameron Meybin, quien estaba en triple A de Cleveland.El negocio fue por dinero…Zack Greinke, lanzador de Arizona, tiene 15  ceros seguidos, pero esa no es la noticia. Lo suyo es que en la joven campaña ya Greinke ha bateado para el ciclo: hit, doble, triple y jonrón, poco común para lanzadores…A Pedro Strop , pitcher dominicano de los Cubs, le robaron su vehículo el miércoles. Sin embargo, no se indicó en qué sitio fue, en su residencia o en el parque..Ese mismo día, Strop salvó una victoria frente a los Dodgers mientras la policía buscaba el carro…Ayer fue Día de Mascotas en Cincinnati, y los fanáticos  pudieron llevar cualquier tipo de animal permitido.. Incluso los meten y pasean al terreno de juego..¿Cuándo sucederá algo así en Lidom?)… Enny Romero, pitcher zurdo del Escogido, está lanzando en Japón con los Dragones de Chunichi..Antes de ayer lanzó 7 ceros de 4 hits…..