Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 04:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 25 de abril de 2019

FÚTBOL

LDF en fiera lucha contra descrédito

  • LDF en fiera lucha contra descrédito

    Marcos Leal, acompañado de Manuel Luna, elogia el trabajo de la Comisión Reguladora de Fedofútbol.

Freddy Tapia
Santo Domingo

La dificultad para comercializar una LDF que “tiene mala reputación”, así como “la respuesta parca y lenta” recibida de parte de clubes y asociaciones en el proceso de regularización, son de los principales obstáculos encontrados en el camino por la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol.

El trabajo de comercialización de la liga ha sido muy difícil porque estaba muy lesionada en materia de reputación”, reveló Manuel Luna, presidente de la comisión, la cual pasó revista a sus primeros cinco meses de gestión.

Manifestó que las visitas realizadas a empresarios amigos no han tenido los resultados positivos “no porque el producto sea malo, sino porque venimos de un pasado que nos dejó tocado”.  

Luna ofreció detalles de la forma en que ha ido avanzando el proceso e hizo llamado a clubes y asociaciones para que se acerquen a Fedofúbol.

Expresó que hasta el momento han realizado descensos en las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, El Seibo, Hato Mayor, La Altragracia, Santiago, Espaillat, Ocoa y Azua. En mayo lo harán con 17 y cuatro en junio.

Lamentó que de 112 clubes registrados, únicamente 17 han utilizado FIFA Connect, una plataforma indispensable para avanzar en el proceso de regularización, paso previo a la convocatoria de elecciones.

“Necesitamos que le den calor,  que los clubes se integren. Hasta el momento solo hay 412 jugadores inscritos y estimamos que el número total anda entre tres y cinco mil”,  dijo Luna.

Apoya Concacaf

La Concacaf expresó su respaldo a la comisión por el trabajo que realiza para la regulación de la institución.

El jefe de la relación con las asociaciones de Concacaf, Marcos Leal, expresó que la comisión  ha seguido el calendario de trabajo que le ha marcado la institución que rige el fútbol en Norteamerica, Centroamérica y el Caribe con resultados positivos hasta la fecha.

“La comisión ha cumplido con las formas que establecimos para llevar este proceso de regulación y en muchos aspectos han logrado plazos muy cortos. No hay prisa por salir de este proceso porque queremos hacerlo bien para evitar la necesidad de repetirlo”, expuso Leal.

En la conferencia de prensa realizada en el local de Fedofutbol, estuvieorn presentes, asimismo, Francisco Lapouble y Alfredo Baduí, quienes completan la comisión en calidad de miembros.