Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASCENSO

Vladimir Guerrero Jr. será ascendido a Grandes Ligas por los Azulejos

El anunció fue realizado por el dirigente de Toronto, Charlie Montoyo luego de concluir el partido de este miércoles

El prospecto antesalista de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. , el número uno en el juego será convocado para hacer su debut en Grandes Ligas para el inicio de la serie de Toronto contra los Atléticos este viernes por la noche en el Rogers Center,s egun lo anunció el dirigente de los Azulejos, Charlie Montoyo tras concluir el partido del miércoles.

Guerrero bateó de 5-2 con un jonrón y dos anotadas en la victoria de Buffalo por 5-4 sobre Syracuse el miércoles por la tarde. El elevó su registro en la campaña a .333, con tres jonrones.

Guerrero, de 20 años, se perdió casi todo el entrenamiento de primavera con un músculo oblicuo distendido. El miércoles fue la primera vez que jugó tres días consecutivos en esta temporada, que se creía era uno de los últimos obstáculos que necesitaba para pasar antes de recibir un ascenso.

"Está cómodo", dijo Montoyo sobre Guerrero antes del partido del miércoles. "No se va a poner nervioso y asustado por las grandes ligas ... Creo que estará bien cuando venga aquí".

Suponiendo que el partido del miércoles es el último en Triple-A, el mejor prospecto en el béisbol cerró su carrera en la Liga Menor con estilo. En la parte superior de la séptima entrada, Guerrero ingresó a la caja para su segundo turno al bate del día y envió el balón a lo profundo de la pared para un jonrón de campo opuesto.

La línea de la Liga Menor en la carrera de Guerrero se ubica en un notable promedio de .331 / .413 / .531, con 44 jonrones en cuatro temporadas. En ocho juegos para Buffalo este año, Guerrero está bateando .367 con tres jonrones, un doble y ocho carreras impulsadas en más de 30 turnos al bate. Fuera de su defensa, a Guerrero no le quedaba nada por demostrar en los Menores y debería asumir inmediatamente un papel prominente con los Azulejos como su tercera base titular.

Montoyo admitió el miércoles por la tarde que ya había pasado mucho tiempo pensando en dónde colocaría Guerrero en la alineación. Es seguro asumir que no tomará mucho tiempo para que el nativo dominicano se convierta en un elemento permanente en el corazón del orden de bateo.

Los Azulejos también pasaron las últimas semanas hablando sobre los cambios en la lista que se realizarán como resultado de la llegada de Guerrero. Montoyo confirmó que Brandon Drury cambiará de tercero a segundo cuando Guerrero se una al equipo. El infielder veterano Freddy Galvis, quien actualmente se encuentra con un dolor en el tendón de la corva izquierda, es un posible candidato para que la lista de lesionados haga espacio.