Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hazaña

La proeza de Tatis cumplió ya 20 años

Fernando Tatis, su hazaña será casi imposible de destronar. AP

Fernando Tatis, su hazaña será casi imposible de destronar. AP

Este martes se cumplieron 20 años de la noche en la que el tercera base dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, detonó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning en el Dodger Stadium. Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park). Nadie había conectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada, nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar.

“¿Con qué podría compararse?” dijo el legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully, al St. Louis Post-Dispatch después de sucedido el hito. “No sé si puede compararse con nada. Es absurdo que haya sido en un inning”.

Tal vez pronto Tatis sea más conocido por ser el padre de Fernando Tatis Jr., quien tenía menos de cuatro meses para entonces. El campocorto del Día Inaugural de los Padres lleva OPS de .954 y ha dejado en evidencia las cinco herramientas con las que cuenta en sus primeros 22 compromisos en las Mayores.

Pero es probable que, sin importar lo que logre el hijo, el padre tenga siempre un lugar en los libros de récords. Tras dos décadas desde la doble dosis de grand slams otorgada por Tatis, vamos a analizar esta increíble hazaña.

¿Cómo pasó? El 23 de abril de 1999, 46,687 personas asistieron al Dodger Stadium en una fría noche de viernes.

No había pasado mucho tiempo desde que San Luis adquirió a Tatis proveniente de Texas, en la fecha límite de cambios de 1998. Cerró ese año bateando bien y comenzó el 1999 en un gran momento, llegando al Dodger Stadium bateando .250/.390/.542 con cuatro jonrones y 11 remolcadas. El oriundo de San Pedro de Macorís, de 24 años, estaba justo por detrás de Mark McGwire en la alineación.

Tags relacionados