Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Celtics se preparan con cerrada barrida ante Indiana Pacers

Kyrie Irving es la única superestrella en el equipo de los Celtics. AP

Kyrie Irving es la única superestrella en el equipo de los Celtics. AP

Parece que fue fácil, pero no fue así.

Los Celtics de Boston se impusieron por barrida de 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda de la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA.

Sin embargo, la diferencia en la anotación fue de un total de 30 puntos. Los Pacers tuvieron opción de ganar en cada partido, pero al final se impuso el mejor equipo.

Victor Oladipo no estuvo en acción para Indiana, pero los Celtics tampoco tuvieron a Marcus Smart, su mejor jugador defensivo en el perímetro.

La labor de defensa colectiva y ofensiva repartida fue la clave para el triunfo de los Celtics que enfrentarán, casi al 100 por ciento de probabilidad, a los Bucks de Milwaukee en la segunda ronda.

La defensa de Boston permitió apenas 91.8 puntos a Indiana, los atacantes de los Pacers solo anotaron el 40 por ciento de sus intentos al canasto, mientras que eran superados en el total de rebotes 191-161.

En el aspecto ofensivo, seis jugadores de los Celtics promediaron cifras dobles en puntos: Kyrie Irving (22.5), Jason Tatum (19.3), Gordon Hayward (12.3), Marcus Morris (12.3), Al Horford (11.0) y Jaylen Brown (11.0).

Irving y Morris lideraron en el primer partido con 20 tantos cada uno. En el segundo, Irving hizo erupción y se fue hasta los 37. En el tercero, Brown encabezó con 23 puntos, mientras que en el cuarto fue el turno de Hayward (20). Tatum fue el más eficiente con un 50.9 por ciento en lances de campo y un 53.3 en lances de tres.

La labor de Horford

Ofensivamente, el dominicano no estuvo muy acertado al anotar solo el 34 por ciento de sus lances al canasto, pero lideró la serie en rebotes (10.3), tuvo promedio de 4.5 asistencias y además marcó un 77.8 por ciento desde la línea de lances libres.

Y otra vez fue el ancla de la defensa bostoniana que en el primer partido dejó a los Pacers en 74 puntos. Solo en el cuarto, el equipo de Indiana superó los 100 tantos y fue cual ya el partido estaba decidido.

Si los Celtics logran superar a los Bucks -que tienen la ventaja de la casa en la semifinal del Este-, entonces el equipo de Boston deberá salvar otro obstáculo, que sería el ganador de la otra semifinal que tendría como protagonistas a los Sixers de Filadelfia y los Raptors de Toronto.

Nada fácil es el camino que le espera. Pero si hay un equipo que tiene el chance de salir airoso es el de los Celtics. Puede ganar con ofensiva o defensa, tiene la posibilidad de utilizar múltiples jugadores en múltiples posiciones, cuenta con uno de los mejores entrenadores de la liga en la persona de Brad Stevens y con uno de los mejores “cerradores” en Irving. Calidad, experiencia y juventud. Una excelente mezcla.

Tags relacionados