Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Noticias relevantes peloteros dominicanos

Los días finales de La Semana Santa hubo alta presencia de casi todo el mundo en playas, ríos, piscinas, montañas. Aquellos que se quedaron en casa también disfrutaron a su manera, en absoluta paz. Veamos algunas noticias relacionadas con peloteros dominicanos, unas buenas, otras malas.

.- La más mala de todas fue producto de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado en la carretera Bani-Ocoa cuando un carro chocó con otros dos, incluyendo una patana. Ahí falleció el lanzador Braulio Lara, zurdo que estaba activo y con 30 años de edad. Lara no tenia trabajo hasta ahora, había sido dejado libre por los Toros el pasado Marzo, y el año pasado en el Verano lanzó para dos clubes en México. Lamentable hecho, que se añade a la alta cantidad de peloteros RD que han muerto en accidentes de tráfico.

.-Hanley Ramírez fue colocado para asignación por los Indios de Cleveland .Ellos activaron al boricua Francisco Lindor, y la víctima de ese movimiento fue Hanley , quien tenia promedio de .184, 2 jonrones y 8 empujadas. En 49 turnos disparó 9 hits, 8 bases por bolas y 17 ponches. Hanley fue firmado por Cleveland el 26 de febrero en un pacto condicionado de 1 millón por el 2019, si hacía el equipo. Lo hizo, y ahora no sé si le pagarán el dinero completo o una proporción de tiempo jugado, o si podría ir a triple A, si es que nadie lo reclama en diez días. El tiene 35 años de edad, su promedio de por vida es de .289 con 271 jonrones. (Desde luego, un señor que ganó US$88 millones en Boston los últimos 4 años no es para que esté cogiendo pela en las menores.Demasiado dinero).

.- El infielder Erick González tuvo una lesión en su clavícula izquierda fruto de un choque con su compañero Starling Marte en el partido del sábado. Jugando el short, González fildeaba hacia atrás, Marte hacia delante cuando ambos chocaron . Los Piratas de Pittsburgh lo pusieron inactivo por 60 días, así que el asunto es serio.. Hasta ahora, Gonzalez tenia promedio de .216, 0 hr, 2 empujadas.- Erik tiene 27 años de edad y contrato de un año por US$577 mil.

..- Albert Pujols alcanzó su jonrón 636 y empujadas 1993, colocándose en el 5to. puesto de todos los tiempos en este último renglón. Delante suyo están Hank Aaron 2294,Alex Rodríguez 2086, Barry Bonds 1996 y Lou Gehrig 1994..Babe Ruth, con 1992, es parte de una controversia pues no le registran sus impulsadas en el período 1914-19.

DE INTERES: Los Yanquis de nueva York tuvieron un buen fin de semana en el terreno de juego. En su serie de 4 partidos vs. Kansas City perdieron el primero, el pasado jueves, pero luego ganaron 3 en línea y esa fue la parte buena….La mala es que el sábado se lesionó también Aaron Judge, (oblicuo izquierdo), y podría perder un mes de acción..Eso incrementa la cantidad de indispuestos a casi todos los regulares : el receptor Gary Sánchez, el inicialista Greg Bird, el short Didi Gregorius, su respaldo Troy Tulowizki, el antesalista Miguel Andújar , los jardineros Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, Jacoby Ellsbury y ahora Judge..También los lanzadores Dellin Betances y Luis Severino….Se espera que Gary se incorpore al club este miércoles, en una gira por Anaheim…Ayer, los Yanquis ganaban -5-0 en el octavo luego de una gran labor de James Paxton, quien ponchó 12 por segunda salida seguida. Sin embargo, Kansas hizo 6 en el octavo gracias a jonrones de Alex Gordon y Hunter Dozier contra Adam Ottavino.,..Los Yanquis empataron en el cierre del inning por hit de Austin Romine, y el propio Romine decidió en el décimo con hit que voló al jardinero central… Los Yanquis se colocan en 11-10, Kansas en un pésimo 7-15…. Boston también estuvo muy bien barriendo a Tampa en calidad de visitantes, de viernes a domingo.. Ayer ganaron 4 por 3 en diez entradas … El sábado, vencieron con grand slam de Andrew Benintendi y el viernes con cuadrangulares de Mookie Betts y el propio Moreland ante el dominicano Diego Castillo, en relevo…Boston mejora a 9-13, todavía muy lejos de lo ideal, Tampa en 14-8, líder de la División Este….Los Dodgers estuvieron mortificando a Milwaukee, en su casa. Ayer le ganaron 6 por 5 con la defensa y el bate de Cody Belllinger, quien le robó un jonrón a Christian Yelich y luego la sacó para decidir el encuentro. El triunfo fue 6 por 5., Joc Pederson pegó par de cuadrangulares y Bellinger uno para sumar 11.. Yelich suma 13 , líder de las mayores… Uno que sufrió mucho fue el estelar relevista Josh Hader, a quien le ganaron dos juegos y su efectividad subió a 3.75…. Los Mets enfrentan la situación de su lanzador Jacob deGrom, colocado inactivo hasta tanto se decida la gravedad de su lesión en su brazo derecho.. Mientras, este domingo San Luis ganó 6 por 4 y el derrotado fue Noah Syndergaard (1-2 y 5.90).. El novato Pete Alonso pegó su 8vo. Jonrón, y el propio Syndergaard también la sacó…Texas ganaba ayer un juego de 10 por 1 a Houston, pero las cosas variaron.. Houston hizo 9 y al final Texas ganó 11 por 10.. Hunter, el amigo de los Toros del Este, tuvo su 2do. Jonrón y está bastante animado..Una de política_: en Ucrania ganó la presidencia Vladimir Zelenski, actor de profesión…¿Alguien se animaría en Dominicana? .. ¿Raymond Pozo, Manny Pérez, Robertico?...

Tags relacionados