Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BASKET BORICUA

Carlos Arroyo y Glenn iniciarán en el Juego de Estrellas

Carlos Arroyo lidera el BSN de Puerto Rico con un promedio de 11.6 asistencias por partido.

Carlos Arroyo lidera el BSN de Puerto Rico con un promedio de 11.6 asistencias por partido.

El exarmador internacional Carlos Arroyo lideró las votaciones del Equipo Sur para el Juego de Estrellas de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, a celebrarse el 3 de mayo en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens de Ponce (sur), informó este viernes el torneo deportivo.

Según detalló el BSN en un comunicado de prensa, Arroyo, de los Leones de Ponce, recibió, a través de la página web, www.bsnpr.com, 3.821 votos, para encabezar a la plantilla inicial de la sección Sur.

Arroyo, de 39 años y con experiencia en España, Turquía y la NBA, es el líder en asistencia en la temporada puertorriqueña con 163 y en promedio con 11,6 por partido.

El equipo Sur lo completan Isaac Sosa (Atléticos de San Germán), Jonathan Rodríguez (Santeros de Aguada), Nick Minnerath (Leones de Ponce) y Devon Collier (Indios de Mayagüez).

Sosa, el tercer mejor encestador esta campaña con 339 puntos, sumó 2.384 votos, Rodríguez 3.250; Minnerath 2.708, y Collier 2.501.

El equipo Norte tiene de titulares a "Melo" Trimble (Pirtas de Quebradillas), Mike Rosario (Piratas de Quebradillas), Benito Santiago (Vaqueros de Bayamón), Robert Glenn (Cariduros de Fajardo) y Matt López (Cariduros de Fajardo).

Santiago finalizó como el jugador con más votos con 4.191.

En esta temporada, el alero promedia 19,19 puntos en 16 partidos.

Trimble obtuvo 2.894 votos, Rosario 2.855; Glenn 2.467, y López 3.721.

Glenn, por su parte, es el segundo mejor anotador de la campaña con 341 puntos.

Los siete reservas por equipo se completarán con los votos de los nueve dirigentes activos en el BSN y se anunciarán en los próximos días.

Los dirigentes de los equipos serán seleccionados al menos una semana antes del Juego de Estrellas, tomando en consideración la mejor marca por sección.

Previo al Juego de Estrellas -a comenzar a las 08.30 de la noche- se llevará a cabo la competencia de tres puntos y 'donqueos'.

El partido de estrellas se transmitirá en vivo por WAPA Deportes.