Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 10:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 19 de abril de 2019

MLB

Pujols se coloca a nueve de las 2 mil carreras empujadas

  • Pujols se coloca a nueve de las 2 mil carreras empujadas

    Albert Pujols es el quinto mejor empujador de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

EFE
Houston

Los Marineros de Seattle volvieron a ser protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana que también dejó las derrotas sorpresas de los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

Jay Bruce rompió el empate con un sencillo en el noveno para los Marineros, que desperdiciaron una ventaja de ocho carreras en las postrimerías, pero vencieron a los Angelinos de Los Ángeles 11-10.

Ryon Healy jonroneó dos veces y empujó cinco carreras y el receptor venezolano Omar Narváez añadió un toletazo de tres carreras por Seattle, que había perdido seis partidos consecutivos.

El cubano Roenis Elias trabajó el noveno, para su tercer salvamento.

David Fletcher empató las acciones abriendo el octavo por los Angelinos luego que su equipo había anotado siete en el séptimo episodio.

Pero los Marineros remontaron contra el taponero Cody Allen (0-1) para su novena victoria en 10 juegos como visitante esta campaña.

Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras y Andrelton Simmons tuvo tres hits y dos empujadas por los Angelinos, que perdieron su cuarto partido consecutivo.

El dominicano Albert Pujols también empujó dos, lo que le dio 1,991 en su carrera, quinto en la historia.

Joey Rickard produjo la carrera decisiva en el undécimo episodio con un doblete, su cuarto imparable del partido, y los Orioles de Baltimore ganaron 6-5 a los Rays.

Rickard conectó sobre un lanzamiento del dominicano Diego Castillo (0-1) luego de sencillos de Chris Davis y el hispano Rio Ruiz con dos outs.

John Means (2-2) se llevó la victoria con dos entradas de relevo por Baltimore, que había perdido seis en fila contra Tampa Bay. Trey Mancini bateó tres imparables y el dominicano Pedro Severino aportó cuadrangular con los Orioles.

Tommy Pham bateó cuatro imparables, incluyendo su tercer cuadrangular de la campaña para los Rays, pero fue sorprendido cuando tratada de robarse la tercera base con la pizarra empatada en el noveno luego que el venezolano Avisaíl García botó la pelota fuera del parque contra Mychal Givens.

Los Rays perdieron apenas por segunda vez en los últimos 10 partidos y siguen líderes de la División Este.

El abridor Homer Bailey hilvanó triunfos en aperturas consecutivas por primera vez desde julio de 2017 al limitar a los Yanquis a tres indiscutibles en seis entradas y guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo de 6-1 ante los Bombarderos del Bronx.

El cubano Jorge Soler y Ryan O'Hearn batearon cuadrangulares solitarios ante el dominicano Domingo Germán (3-1) y los Reales consiguieron su segundo triunfo en fila después de iniciar la campaña con marca de 5-12, incluyendo 0-5 fuera de casa.

Bailey (2-1), un derecho que el próximo mes cumplirá 33 años, ha sido uno de los peores fracasos del béisbol desde que firmó un contrato por seis temporadas y 100 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati antes del inicio de la temporada 2014.

Tuvo récord de 18-32 con los Rojos después de concretar el pacto, perdiéndose más de 14 meses por una cirugía de Tommy John en mayo de 2015. La campaña anterior tuvo marca de 1-14 y en diciembre fue canjeado a los Dodgers de Los Ángeles, que lo dieron de baja a pesar de un adeudo de 28 millones.

Firmó un contrato de ligas menores con los Reales y se quedó en el equipo grande. Después de iniciar la temporada sin decisión y una derrota en sus primeras dos aperturas, permitió dos imparables en siete entradas en blanco para derrotar a los Indios de Cleveland el sábado pasado, su primer triunfo desde el 12 de mayo del año pasado.

Admitió la carrera del empate en el primer episodio con un elevado de sacrificio del venezolano Gleyber Torres después que Aaron Judge y Luke Voit pegaran sencillos, pero solo permitió un imparable más el resto del encuentro.

Bailey, que ponchó a seis enemigos y no otorgó bases por bolas, no había ganado aperturas consecutivas desde el 4 de julio de 2017 en Colorado ante los Rockies y cinco días después en Arizona frente a los Diamondbacks.

Germán concedió tres carreras y seis imparables en seis entradas, con nueve ponches y sin ceder pasaportes.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí se fue de 3-2 con su quinto doble, una anotada y dos carreras remolcadas.