FÚTBOL RACISMO
Campaña contra el racismo en el fútbol inglés con boicot a redes sociales
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales (PFA) pidió este jueves a los jugadores de la Premier League que hagan 'huelga' de redes sociales el viernes, como mensaje a las autoridades de que es necesario luchar de manera más eficaz contra el racismo en los estadios y en internet.
"A lo largo de los últimos meses, tanto a escala nacional como internacional, se han producido varios incidentes racistas muy mediatizados en contra de jugadores. Este boicot es una señal de unidad por parte de los jugadores y un llamamiento a las redes sociales y a las autoridades del fútbol para que tomen medidas más firmes en respuesta a los insultos racistas, tanto dentro como fuera del campo", escribió el PFA en un comunicado.
"Los jugadores son conscientes de que estos incidentes racistas son reflejo de problemas sociales. Saben hasta qué punto el racismo puede ser perjudicial y quieren utilizar estas plataformas para inspirar cambios que beneficiarán a los jugadores, al fútbol y a la sociedad en su conjunto", apuntó el sindicato.
La campaña lleva por nombre #Enough, comenzará a las 8h00 GMT del viernes y durará 24 horas.
Varios incidentes racistas y antisemitas se han producido en los últimos meses en relación con la selección de Inglaterra o de partidos de la Premier League. Jugadores como Danny Rose o Raheem Sterling han tomado la palabra para denunciarlo.
En las redes sociales, jugadores célebres como Ashley Young, Mohamed Salah, Danny Welbeck, Raheem Sterling, Michy Batshuayi, Pierre-Emerick Aubameyang y Moussa Sissoko recibieron recientemente insultos racistas.