Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de abril de 2019

Tenis

Rafael Nadal arrasa a Bautista en debut del torneo de tenis Montecarlo

  • Rafael Nadal arrasa a Bautista en debut del torneo de tenis Montecarlo
AP
Montecarlo

De regreso a su superficie predilecta, Rafael Nadal no dio señales de malestares por su última lesión y avanzó el miércoles a la tercera ronda del Masters de Montecarlo con una dominante victoria 6-1, 6-1 ante Roberto Bautista Agut.

Nadal hizo así su debut en polvo de ladrillo a esta temporada y jugó su primer partido desde que sufrió una lesión en la rodilla derecha en Indian Wells hace un mes. Pero el actual campeón de Montecarlo lució pletórico desde el principio y logró un temprano quiebre de saque para irse arriba 2-0.

Aparte de tener que levantar cinco bolas de quiebre en dos juegos - al quedar abajo 0-40 en el cuarto game y 1540 en el sexto - Nadal no tuvo problemas con su compatriota español. El campeón de 17 torneos de Grand Slams capitalizó su primer match point cuando respondió la fuerte derecha de su oponente con una volea nítida en la red.

“Pude desplazarme bien y sentirme seguro en las cosas que hice”, dijo Nadal, de 32 años. “Ahora lo que necesito es jugar partidos, pasar horas en la pista y por supuesto que las victorias ayudan. Cada victoria es energía positiva, confianza en el juego, confianza en el cuerpo. Y eso es lo que necesito ahora. Hoy fue un buen comienzo”.