Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Vitelio y Canizales contra Juan Puello

El colega Enrique Rojas (ESPN) hizo público el fin de semana un enfrentamiento potencial entre el binomio Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana Pacífico, contra el comisionado de beisbol del Caribe, Juan Puello. Yo conocía la situación desde hace un mes, pero no me animé a publicarla porque las partes no quieren dar la cara por completo. En esto hay varios puntos:

1.- Los desencantos contra Puello, vienen desde los problemas de la pasada Serie del Caribe, celebrada en forma improvisada en Panamá, y calificada por Vitelio como un fracaso organizativo y económico. Los únicos ganadores fueron los panameños, que montaron el evento, tuvieron su vitrina, y se quedaron con la corona.

2do.- La organización del clásico fue pésima, según Vitelio, y de acuerdo a José Mallén, presidente de los campeones dominicanos, en lo económico todos perdieron. Mallén dijo que tiene déficit de 10 millones.

4to. Pregunté a Juan Puello su reacción y me dijo que hablará luego. . Al contrario, está remitiendo a los medios un reporte económico o sobre sus logros al frente de la Confederación, con una presidencia que casi llega a 3 décadas.

5to. Vitelio, que anda de vacaciones por USA, me respondió un mensaje el pasado domingo y dice lo siguiente: “Por el momento el movimiento que existe al seno de la Confederación involucra a todos, incluyendo al propio Comisionado. Ese movimiento busca la reorientación del rumbo de la Confederación con cara a los nuevos tiempos en todos los aspectos, tanto el deportivo como el comercial. Estamos trabajando en armonía y prueba de ello es que en nuestra reciente asamblea de marzo 29 se designó una comisión formada por el propio Comisionado, por Omar Canizales y un representante venezolano para negociar con los actuales concesionarios la posible renovación del contrato para los derechos de transmisión. Todos estamos en la mejor disposición de relanzar dicha entidad y su principal producto la Serie del Caribe, proceso que se inició en mayo del pasado año en nuestra convención de Miami. En la asamblea del 14 de mayo próximo en Puerto Rico, cada liga estaría proponiendo los pasos que entienda útiles o necesarios a los fines de la buena marcha de la confederación.”.

Lo curioso de esto es, también, que un dominicano enfrenta a un compatriota..¿Qué pasará? Eso se sabrá tan pronto como el 14 de mayo.

DE INTERES: El jardinero Christian Yelich, de Milwaukee, sigue dando carpeta. La noche del lunes disparó trío de jonrones, y suma 8.. Parece que proyecta una campaña de más de 40 cuadrangulares, y otra vez se metería en el globo por el premio MVP.. Es parte de un buen comienzo de los Cerveceros con 11-6 (hasta anoche)…Chris Sale lanzó anoche contra los Yanquis y le dieron con todo. En 5 innings 7 hits, 4 carreras y los Yanquis vencieron 8 por 0… El zurdo James Paxton tiró 8 entradas de 2 hits, 12 ponches.. Boston no sale del hoyo…. Alex Colomé tuvo su juego salvado número 100 en la victoria de los Medias 5 por 4 sobre Kansas City antenoche… En ese partido, Wellington Castillo pegó su primer jonrón del año… Domingo Santana sigue encendido, ese día pegó de 4-3 para Seattle y elevó su promedio a .354…En los movimientos de ayer, Boston subió al receptor Sandy León y colócó a Blake Swihart para asignación… San Luis subió al infielder Yairo Muñoz, quien no se baja de un avión en los últimos días.. Los Dodgers subieron al pitcher zurdo Jarlin García, dominicano que estaba en triple A…Se lesionó el lanzador Freddy Peralta, de Milwaukee, y estará ausente por 10 días.... El zurdo Adalberto Mejía, de Minnesota , ha estado mal en sus primeras apariciones.Tiene 0-1 y efectividad de 9.39… Yasier Puig fue a su antigua ciudad, Los Angeles, y le sacó la lengua a los Dodgers.En su primer turno pegó jonrón al estelar Clayton Kershaw, quien estaba lanzando por vez primera esta temporada…Los Filis hicieron 10 carreras en el primer inning a los Mets anoche…. ¿Cómo se da eso?...Los Yanquis mantienen su costumbre de enviar gente a la lista de lesionados y ayer lo hicieron con el primera base Greg Bird.. Están jugando con muchos peloteros de triple A.-..¿Es cierto que a Boston le gana cualquiera? Tienen 6-11…En Moca, falleció Raman Roque, miembro de la selección nacional en los años 70 y 80….

Tags relacionados