LIGA DE CAMPEONES
Ajax elimina a Juventus, Barcelona a las semifinales
Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde 1997.
En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano.
Sin temor en su visita a otro gigante de Europa, el club de Ámsterdam avanzó por un global de 3-2, tras dominar buena parte del encuentro de vuelta.
Ni siquiera el gol de Cristiano en el primer tiempo crispó los nervios de los jóvenes jugadores del Ajax. Donny van de Beek igualó poco después y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, marcó el tanto de la victoria en el complemento.
En semifinales, los "Hijos de los Dioses" enfrentarán al Manchester City o al Tottenham.
Desde 2010, Cristiano no quedaba marginado de las semifinales en el certamen. Se había coronado en los últimos tres años con el Madrid.
Su viejo rival, Lionel Messi, siguió adelante en la competición durante la jornada. El argentino marcó dos goles para que el Barcelona goleara 3-0 al Manchester United para colocarse en semifinales por un global de 4-0.
La Juve contrató a Cristiano antes de esta campaña, con la esperanza de terminar una espera de 23 años por un título en la Liga de Campeones.
El portugués de 34 años aportó un triplete en la ronda previa contra el Atlético de Madrid.
Prácticamente en solitario, revirtió el déficit de dos goles que enfrentaba la "Vecchia Signora".
Pareció por un momento que sería héroe otra vez en la serie contra el Ajax. Marcó durante la ida en Ámsterdam y logró su quinto gol en tres partidos de la "Champions" a los 28 minutos de la vuelta, mediante un cabezazo tras un saque de esquina cobrado por Miralem Pjanic.
Pero el Ajax igualó seis minutos después, cuando un tiro defectuoso de Hakim Ziyech se convirtió en un pase para Donny van de Beek, quien se libró de la trampa del fuera de juego y desvió el balón lejos del alcance del arquero Wojciech Szczesny.
Los visitantes ganaron confianza en el segundo tiempo y tuvieron varias oportunidades de tomar la ventaja. Szczesny realizó un par de atajadas salvadoras para mantener la paridad.
Pero el equipo turinense siguió luciendo vulnerable sin su capitán y defensor clave Giorgio Chiellini. Y el Ajax encontró su premio a los 67, cuando De Ligt les ganó en el salto a Daniel Rugani y al brasileño Alex Sandro para acudir a la cita con un saque de esquina.
Su cabezazo envió el esférico a las redes y el Ajax dio otra sorpresa.