Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS COPA FEDERACIÓN

República Dominicana debuta contra Guatemala por ascenso en Copa Federación

Foto de archivo / Listín

Foto de archivo / Listín

El equipo femenino de tenis de República Dominicana debutará en la Copa Federación de 2019, zona América II, este martes frente a Guatemala en el Parque del Este de Santo Domingo, escenario donde se medirá a otros tres países en busca del ascenso a la élite del continente para 2020.

El equipo dominicano lo conforman las jugadoras Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek, Ana De Mata y Nikki Saladín, según informaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Las lideradas por Jhonson García se enfrentarán a Uruguay el miércoles, a Venezuela el jueves, descansarán el viernes y se medirán con Cuba el sábado.

La otra serie programada para este martes será entre Venezuela y Uruguay.

Las series se jugarán al mejor de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, a tres 'sets'.

El torneo se jugará bajo el formato de 'round robin', por lo que cada nación participará en cuatro series y, al final de la semana, la de mejores resultados avanzará a América I.

República Dominicana ocupa el puesto 70 de la clasificación mundial por países, mientras que Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba en el 61 y Uruguay en el 84.

El otro ascenso a América I lo jugarán en Lima los equipos femeninos de Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

La Copa Federación de tenis es el equivalente femenino a la Copa Davis.