Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 09:36 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de abril de 2019

BALONMANO

Dominicana supera a Canadá y clasifica a las semifinales

  • Dominicana supera a Canadá y clasifica a las semifinales

    El dominicano Luís Ángel Tejeda va al ataque durante el partido ante Canadá.

Santo Domingo

 La República Dominicana se colocó en la ronda semifinal al derrotar 28 por 16 al equipo de Canadá en los cuartos de final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

El seleccionado dominicano, que ganó invicto (2-0) el Grupo C, jugará el sábado la seminal a las 8:00 de la noche ante el ganador del partido entre Estados Unidos, líder del Grupo C con 2-0, y México, que ocupó el segundo puesto del Grupo B con marca de 1-1.

Puerto Rico, líder del Grupo A con 2-0, y que venció 41-19 a Haití, segundo del Grupo C con 1-1, jugará la primera semifinal ante la representación de Cuba, que quedó segundo del Grupo D con 1-1 y que en los cuartos de final doblegó 32-16 a Martinica, equipo que quedó primero en el Grupo B con récord de 2-0.

Los dominicanos se fueron al descanso con ventaja de 11 goles (14-3) y se llevaron el segundo período 14-13, ejecutando el sistema defensivo que le dio resultado en la primera parte del juego.

Al imponer una hermética defensa, los jugadores quisqueyanos fabricaron una corrida 11-1 para ganar el primer período 14-3 y dejar sin anotación a los canadienses por espacio de 15 minutos y 31 segundos.

Por República Dominicana, los mejores a la ofensiva fueron Luis Ángel Tejeda, con seis goles; Jorge Duvan Soto Bodrozo, con cinco tantos, mientras que Jorge Luis Manzanillo Pardono y Geraldo Antonio Díaz Rodríguez, aportaron cuatro cada uno.

Dereck Dupere encabezó el ataque de Canadá, con siete goles, mientras que Benjamín Hasty tuvo tres.

El torneo otorgará una plaza -al equipo campeón- para participar en el Campeonato Mundial.