Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONMANO

Selección RD golea a la de Haití 57-16 y avanza

Adonis De Jesus Lopez, de Dominicana ataca la portería de Haiti.

Adonis De Jesus Lopez, de Dominicana ataca la portería de Haiti.

La República Dominicana se colocó en los cuartos de final al derrotar abrumadoramente 57 por 16 a Haití en el cierre de la tercera fecha este miércoles del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub- 24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

La República Dominicana conservó su invicto en dos partidos en el Grupo C, y jugará este jueves en los cuartos de final ante el equipo de Canadá, que terminó en el segundo lugar del Grupo A con marca de 1-1.

Haití, que también avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo C con marca de 1-1, enfrentará este jueves al seleccionado de Puerto Rico, ganador del Grupo A con 2-0.

Jorge Luis Manzanillo Pardono, Daniel Rodríguez Aurla y Luis Ángel Tejeda anotaron nueve goles cada uno por el equipo dominicanoPor Haití sobresalieron Jean Larmy, con cinco gobún les, y Lundy Aumuler, con cuatro.

Gary Hines y Alexander Binderis guiaron el triunfo de Estados Unidos sobre Cuba 26 goles por 23.

El equipo de Estados Unidos (2-0) ganó invicto el Grupo D La representación de Martinica derrotó de manera espectacular 27 goles por 26 a la selección de México en el primer partido de la tercera jornada del evento.

Steff Samot fue el héroe de la victoria cuando marcó los goles del empate y el triunfo en los minutos finales del partido, borrando así la precaria ventaja que México siempre mantuvo en los primeros 58 minutos de acción.

Nathan Aistil marcó 8 goles con Martinica, mientras que Israel Alejandro Bayardo, de México, marcó 10.

Hasta ahora, ha sido el partido más disputado hasta la fecha. Se peleó bien de principio a fin, donde ninguno de los dos países dio tregua a su rival.