El Deporte

MLB

Archer, Puig y Bell son suspendidos por trifulca

Yasiel Puig, de Cincinnati, es contenido por Melky Cabrera, de los Piratas y Joey Votto, de los Rojos, durante la trifulca del pasado domingo en las Grandes Ligas.

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh Chris Archer fue suspendido por cinco partidos, al jardinero de Cincinnati Yasiel Puig por dos y el manager de los Rojos David Bell por uno por su papel en una trifulca en un partido el fin de semana.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dijo el martes que Archer apeló su castigo y jugará pendiente una decisión final. Puig y Bell comenzarán a purgar sus suspensiones el martes.

El jefe de operaciones de béisbol Joe Torre multó a los tres por su conducta.

En el segundo inning del partido, Derek Dietrich se paró en el plato a admirar su largo jonrón y dos entradas más tarde Archer hizo su primer lanzamiento, pasándolo detrás de la cadera de Dietrich. El árbitro del plato advirtió a ambas bancas y Bell entró trotando al terreno para argumentar que Archer debía haber sido expulsado.

Las bancas y bullpens se vaciaron, y un enfurecido Puig se abalanzó contra un grupo de jugadores de los Piratas.

Archer afirmó que no hizo el lanzamiento a propósito y que simplemente perdió el control cuando tratada de lanzar adentro.

Tags relacionados