Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑOL

Nicolás Almagro anuncia su retiro del tenis

Nicolás Almagro al momento de anunciar su retiro del tenis en una rueda de prensa.

Nicolás Almagro al momento de anunciar su retiro del tenis en una rueda de prensa.

Nicolás Almagro anunció el lunes que se retirará del tenis en cuanto concluya su participación dentro del torneo de la ATP que se realiza esta semana en Murcia.

El español de 33 años hizo el anuncio en declaraciones a la prensa, un día antes de que enfrente a su compatriota Mario Vilella Martínez en la primera ronda del certamen que se realiza en esa ciudad del sureste de España.

"Lo dejo. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo", comentó Almagro, quien a lo largo de su carrera ha ganado 13 títulos de la ATP (ninguno de Masters ni de Grand Slam).

El tenista murciano llegó a colocarse en el noveno puesto del escalafón mundial en mayo de 2011, un año en que ganó los torneos de Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe. En el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco, se coronó en dos ocasiones consecutivas (2008 y 2009), cuando el torneo se realizaba todavía sobre arcilla.

Todos los títulos de Almagro llegaron sobre el polvo de ladrillo —el último en 2016, en Estoril. Diversas lesiones lo han aquejado en los últimos años.

Tags relacionados