Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 08:54 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 06 de abril de 2019

Oportuno

Santana decide con jonrón triunfo Indios de Cleveland

  • Santana decide con jonrón triunfo Indios de Cleveland

    Carlos Sntana festeja luego de disparar su vuelacercas.AP

AP
Cleveland.

Carlos Santana conectó un jonrón con un out en la novena entrada e hizo un trote familiar alrededor de las bases, llevando a los Indios de Cleveland a una victoria 3-2 sobre los Azulejos de Toronto el viernes por la noche en un juego que contó con pocos golpes y 24 ponches combinados.

Santana, quien regresó a los Indios a través de canje esta temporada luego de firmar con Filadelfia como agente libre el año pasado, se conectó con un lanzamiento de 1-0 frente a Joe Biagini (0-1) para dar a los Indios su primera victoria final de 2019.

Después de que su disparo aterrizara en las gradas del jardín izquierdo, Santana rodeó el cuadro y fue atacada en el plato por sus compañeros de equipo, incluido el tercera base del All-Star, José Ramírez, quien lo envolvió en un fuerte abrazo de oso.

A principios de esta semana, Santana pasó una prueba para convertirse en ciudadana estadounidense.

Adam Cimber (1-0) ponchó a dos y recogió la victoria, y Kevin Plawecki bateó su primer jonrón para Cleveland.

Freddy Galvis conectó un jonrón de dos carreras para los Azulejos.

Toronto y Cleveland llegaron como dos de los equipos más débiles de la Liga Americana y estuvieron a la altura de sus facturas.

Toronto ponchó 14 veces, mientras que los bateadores de Cleveland aventaron 10.

Mientras que ambos equipos siguen siendo ofensivamente desafiados, obtuvieron salidas sólidas de sus titulares. Al comenzar su segunda carrera, el novato de Toronto Trent Thornton permitió dos carreras y tres hits en 5 2/3 entradas. Shane Bieber, de Cleveland, fue aún mejor en su primera apertura esta temporada, permitió dos hits y ponchó a nueve de cada seis.

Galvis le dio a Thornton una ventaja de 2-1 en la quinta entrada con su segundo cuadrangular, un gran tiro de dos carreras en los asientos de la derecha.

Rowdy Téllez caminó al frente, y después de que Bieber ponchó a Brandon Drury, Galvis conectó en un lanzamiento de 1-0 para dar a los Azulejos una vida muy necesaria.

CHICAGO 10
SEATTLE
8
(AP) Chicago
El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo el viernes 10-8 a los Marineros de Seattle.

Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.

El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle.

Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.

Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo. El abridor dominicano Reynaldo López se fue sin decisión por Chicago al permitir seis carreras, seis hits _tres de ellos cuadrangulares_ y cuatro bases por bolas a lo largo de cinco entradas, ponchando a cinco. Su compatriota Alex Colomé ponchó a dos al retirar en orden en la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con tres anotadas, Castillo de 3-0 con una empujada, y Eloy Jiménez de 4-0. Por los Marineros, el dominicano Santana de 4-1 con anotada y dos producidas.

ASTROS 3
OAKLAND 2

(AP) Houston.
Carlos Correa conectó un jonrón y José Altuve y Alex Bregman agregaron dos hits cada uno para ayudar a los Astros de Houston a una victoria de 3-2 sobre los Atléticos de Oakland el viernes por la noche.

El juego estaba empatado en el cuarto cuando Correa conectó a Frankie Montas (1-1) en su primer jonrón de la temporada para hacer el 2-1. Altuve agregó una carrera de seguro para los Astros con un doble de anotaciones en la séptima. Bregman bateó un sencillo dos veces, con el segundo conduciendo en una carrera en el tercero.

Laureano tuvo cuatro hits en su carrera y remolcó ambas carreras para los Atléticos, quienes ingresaron al juego después de haber ganado cinco de seis luego de un inicio de 1-3. La parte superior de la alineación de Oakland tuvo problemas con Robbie Grossman, Matt Chapman, Stephen Piscotty y Khris Davis yendo 1 por 14.