Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

Nuevos frutos

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

Que refrescante y gratificante es para un agricultor cuando puede apreciar y ver que sus frutos están germinando por la labor que realizó. Alguien que labra la tierra es feliz cuando puede comer del fruto de ella. De hecho cualquier profesional que trabaja duro siente satisfacción de ver que su trabajo ha dado resultado.

En el béisbol es gratificante ver nuevos frutos. Es un tiempo expectante para todo el que tiene mucho tiempo viendo ‘pelota’ pues hay muchos frutos nuevos, con nuevos bríos, con nuevas hojas, nuevos ímpetus y nueva chispa.

Los nuevos frutos siempre deben adaptarse a los nuevos tiempos, así como aquellos que lo labran y los trabajan. Hay condiciones climáticas que varían en cada temporada y ameritan reajustes y nuevas formas de labrar. El béisbol está evolucionando y reinventando y todo el que esté involucrado no puede resistirse a esos cambios. Así como hay pueblos, islas y hábitats que emergen nuevos luego de una temporada baja, de desastres naturales, inundaciones, tormentas y cónclaves, así el béisbol resurge cambiando cosas que ya no fluyen.

Los nuevos frutos aprenden rápido a cómo dejarse cultivar en un deporte que ahora mismo pesa más la tecnología que los instintos, las estadísticas que la gallardía, la cibernética que las expectativas. Los que por lo general tienen problemas con la nueva ola del sistema son aquellos que tienen mucho labrando las semillas a la manera antigua. Hay una disparidad entre los labradores de cuarta y quinta edad vs aquellos ‘milenials’, veinte y treintañeros, que ven todos los frutos bajo la lupa de lo ciber y la modernidad. Un scout o ejecutivo ‘milenial’ descartaría lo que un labrador veterano vería como riqueza por el simple hecho de que su programa o aplicación no puede descifrar lo que si puede el ojo y el corazón. Es frustrante para ambas partes.

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4. La ciencia ha aumentado en todos los niveles pero los frutos son los que hablarán, solo lo que sea eficiente es lo que servirá.

Hasta la próxima .

Tags relacionados